Mar del Plata: encontraron a una mujer calcinada pero lo que parecía ser un accidente cambió con el resultado de la autopsia
María Angélica Rossi, de 74 años, fue hallada muerta por los bomberos después de que amigas que iban a almorzar a su casa en el Bosque Peralta Ramos no pudieran dar con ella
3 minutos de lectura'

La investigación por la muerte de María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata dio un giro inesperado tras conocerse el resultado de la autopsia. Es que en un principio se pensó que la mujer podría haber fallecido como consecuencia de un incendio que se desató en su vivienda, pero ahora el estudio realizado sobre su cuerpo determinó que su cráneo presentaba tres golpes contundentes, lo que hizo que cambiara la carátula del expediente a homicidio.
La víctima fue encontrada muerta ayer por la tarde después de que un grupo de amigas llegara a su casa ubicada en Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz para almorzar. Esta actividad que habían acordado se transformó en un episodio de horror para las mujeres.
Cuando Rossi no las atendió, gritaron su nombre. Al no tener respuesta, ingresaron en la vivienda y fue ahí que hallaron sus pertenencias revueltas, mientras que también vieron señales de fuego en el domicilio.
Asustadas por lo que veían, fueron en busca de ayuda de vecinos, de acuerdo a lo que reportaron los diarios marplatenses La Capital y 0223. Al 911 ingresó mientras un llamado y finalmente quienes encontraron a Rossi sin vida en un sillón del living fueron los bomberos. Fuentes policiales indicaron a la Agencia Télam que el incendio se produjo en el interior de la vivienda y que las aberturas de la casa no mostraban signos de haber sido violentadas.
En la investigación intervino Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, quien ordenó una serie de pericias para tratar de establecer las causas del siniestro. Fue la fiscal quien además dispuso la realización de la autopsia al cuerpo. En las últimas horas de la tarde, cuando recibió los resultados preliminares, la funcionaria judicial ordenó que el caso sea investigado como un homicidio. Salas explicó -tal como plasmó La Capital- que en la parte de la cabeza de Rossi había tres golpes con hundimiento de cráneo, que indicarían una agresión contra la víctima.
Ahora los investigadores consideran que las llamas fueron posteriores al crimen y que fueron iniciadas con el intento de ocultar el asesinato, pese a que todavía no pudo determinarse si la señora murió por los golpes o calcinada, de acuerdo a ese portal de Mar del Plata.
Otras noticias de Mar del Plata
Fue operado de urgencia. Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
Choque frontal en Pinamar. Habló Matías Morla, abogado del padre de Bastián, tras la imputación: “Me parece una pena excesiva”
Accidente en La Frontera. Respuesta positiva a algunos estímulos, el nuevo parte médico de Bastián
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre







