Mar del Plata: motociclistas atacaron a un maratonista y no podrá correr los 42k el próximo domingo
Lo tomaron de sorpresa mientras entrenaba y le pegaron con un casco; debieron realizarle una sutura de cuatro puntos arriba de una de las cejas y otros cuatro en su rodilla derecha
- 3 minutos de lectura'
Un maratonista marplatense entrenaba por la calle en los alrededores de Playa Varese cuando dos hombres abordo de una motocicleta lo atacaron con un casco. Lo golpearon con tal violencia que los médicos debieron realizarle cuatro puntos arriba de la ceja y otros cuatro puntos en una de sus rodillas. El dolor por el que atraviesa el runner no es solo por la agresión, sino porque debido al hecho no está en condiciones de disputar la maratón de 42 kilómetros que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo.
“Con el golpe del casco me noquearon. Fue como si me dieran con un fierrazo en la cabeza. Fue prácticamente a matar. Ni siquiera fue un intento de robo”, denunció Gerardo Martínez en declaraciones al medio local 0223. Lo único que alcanzó a oír la víctima antes del ataque durante las primeras horas del último lunes fue un grito de “¡dale, dale!”.
Martínez corría por la calle, pegado al cordón por la zona del paseo Jesús de Galíndez, entre la subida de Varese y el Torreón del Monje, cuando su entrenamiento para la maratón se vio interrumpida. “Hace siete años que corro. No me meto con nadie, no tengo problemas de ningún tipo”, dijo el hombre.
A poco más de una cuadra de distancia de donde él se encontraba había otro hombre compañero de running que alcanzó a ver algo de lo sucedido. “Él vio una moto roja, grande, y había dos personas arriba: el conductor tenía campera negra y el casco puesto, y el de atrás tenía el pelo rubio, venía con el casco en la mano y puede ser el que me pegó a mí”, sostuvo el maratonista.
“Me rescataron mis compañeros. Quedé tirado en medio de la calle. La ambulancia no llegó nunca. Fue mi hermana la que me subió al auto y me llevó hasta la guardia del Hospital Interzonal”, contó al medio Mi8.
El ataque quedó plasmado en su rostro y cuerpo. Debieron realizarle una sutura de cuatro puntos arriba de una de las cejas y otros cuatro en su rodilla derecha, la que no puede flexionar con facilidad. Por las lesiones, Martínez cree que no podrá correr la maratón que se disputará en las calles porteñas el próximo domingo, carrera para la cual hacía seis meses se estaba entrenando y que convoca a miles de participantes de todo el mundo.
El maratonista contó que hizo la denuncia en la subcomisaría Casino. “Quiero que esto no le pase más a nadie y saber quiénes me atacaron. Alguna cámara de seguridad de la zona tiene que haber captado algo”, dijo.
Maratón de Buenos Aires
El próximo domingo 24 de septiembre se realizará una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, la cual tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, a las 7 de la mañana. El final de la prueba se determinará a partir de las seis horas del horario de largada.
Cabe destacar que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú. Este evento comenzó a realizarse en Buenos Aires en 1984 y, desde entonces, convoca a miles de corredores.
LA NACIONOtras noticias de Mar del Plata
“Me importan nada sus chicanas”. Ante una negativa provincial, Montenegro firmó un decreto para recuperar Punta Mogotes
Mar del Plata. Una camioneta chocó contra una garita de seguridad que se derrumbó con dos trabajadores adentro
"Son violentos e impunes". Mar del Plata: motochorros siguieron a una pareja que iba en moto y la tiraron al piso para robarle
Más leídas de Seguridad
Aberrante. Comenzaron a juzgar el periodista Carlos Ezequiel Guazzora negó haber abusado de una adolescente
Túnel en San Isidro. Tráfico de estupefacientes, robos millonarios y un intento de fuga, el prontuario del cuarto detenido
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Persecución. Tiene 16 años y lo detuvieron cuando hacía maniobras peligrosas en la General Paz con una camioneta robada