Matan a sangre fría a una joven de 23 años para robarle la moto en el conurbano
En el asalto también fue baleada la hermana de la víctima, una oficial de la policía bonaerense que estaba de civil
3 minutos de lectura'


Una oficial de la policía bonaerense y su hermana fueron baleadas por cuatro asaltantes que las interceptaron para robarles la moto, en González Catán, partido de La Matanza.
El ataque terminó con la hermana de la mujer policía asesinada y la uniformada, herida de gravedad e internada en la unidad de terapia intensiva de una clínica de la zona.
A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales se determinó que la víctima fatal, que habría sido identificada como Esmeralda Bustamante, de 23 años, fue atacada por cuatro ladrones que la sorprendieron en la esquina de Carcarañá y la ruta 21.
Según el relato de los testigos, la víctima y su hermana fueron amenazadas con armas de fuego por los delincuentes para que entregaran la moto.
Uno de los asaltantes les disparó a corta distancia. Luego de balear a ambas mujeres, los ladrones huyeron sin llevarse la moto.
Al observar a su hermana malherida, la mujer policía, que habría sido identificada como Emilce Bustamente, de 24 años, comenzó a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos después llegó al lugar una ambulancia privada que trasladó a ambas mujeres a una clínica de la zona, donde lograron salvar a la mayor de las hermanas.
A pesar de los esfuerzos de los médicos y de la hermana de la víctima, Esmeralda Bustamante falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.
Hasta anoche, los policías no habían logrado apresar a los delincuentes que huyeron en dos motos. Tanto el ataque, como parte del recorrido realizado por los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad que están en la zona.

Según las estadísticas oficiales, La Matanza es el distrito más violento del territorio bonaerense. Las cifras oficiales indicaron que durante 2024 fueron asesinadas 155 personas. Dicha estadística reveló que, en el último año, hubo 11 víctimas más de homicidios que en 2023, cuando mataron a 144 personas.
De acuerdo con el estudio realizado por el Ministerio Público provincial, en 2024 fueron asesinadas 848 personas en territorio bonaerense. El 17,3 % de esas víctimas correspondió a asesinatos ocurridos en el partido de La Matanza. En dicho distrito también se registró la mayor tasa de homicidios de la provincia: 8,11 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
Además de los homicidios, en La Matanza recrudecieron los robos de vehículos. Durante el último año de los 55.000 robos de vehículos en la provincia de Buenos Aires, 33.000 de esos robos fueron a mano armada.
Con respecto a la distribución geográfica de los hechos, las estadísticas oficiales indicaron que la mayor cantidad de episodios se registró en la denominada zona suroeste del Gran Buenos Aires, integrada por los partidos de La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora. En esta área del conurbano se registraron más del triple del promedio nacional de robos de vehículos.
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 2
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
3Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa





