Matan a una mujer de un golpe en la cabeza

Fue detenido el novio de la víctima, quien fue encontrado junto al cuerpo
(0)
10 de agosto de 2019  

Una mujer fue asesinada ayer de un golpe en la cabeza en la localidad bonaerense de Quilmes y por el crimen fue arrestada su pareja. El sospechoso fue quien dio aviso de la muerte de su novia a manos de un supuesto atacante, pero no pudo sostener su relato y fue detenido por femicidio.

Todo comenzó cuando una mujer se presentó en la comisaría 5a. de Quilmes para manifestar que su hermano, que vive en una casa ubicada en la parte delantera del mismo lote que ella, le había dicho que "mataron a Mariana", en alusión a la pareja del hombre.

Voceros policiales informaron a Télam que los efectivos acudieron a la vivienda, ubicada sobre la calle Jujuy al 2000, de dicha localidad del sur del conurbano bonaerense, y se encontraron con la mujer en el suelo, aparentemente sin signos vitales. Tras el hallazgo, los policías solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los médicos constataron la muerte de la víctima.

Por su parte, también se encontraba en el lugar el dueño de la casa y hermano de la denunciante, a quien voceros policiales identificaron como Diego Fernández, de 43 años. Según las fuentes, Fernández fue encontrado en estado de ebriedad y con evidentes signos de encontrarse bajo el efecto de otras sustancias psicoactivas.

Al ser consultado sobre la muerte de Mariana, Fernández incurrió en respuestas evasivas y comenzó a contradecirse en su relato. En tanto, la hermana del hombre les manifestó a los policías que la víctima del hecho -cuya identidad no fue proporcionada- era adicta al alcohol y a las drogas.

En cuanto al vínculo que mantenía con su hermano, la mujer respondió que se trataba de "la pareja o amante", y que llevaban adelante "una relación conflictiva y discontinua", en la que se habían producido varias peleas. Por último, la testigo señaló que la víctima se quedaba a dormir en la casa de su hermano varios días a la semana. Tras inspeccionar la vivienda, los efectivos no encontraron evidencias de la presencia de terceros en el lugar, por lo que arrestaron a Fernández.

Posteriormente, personal de la Policía Científica llegó a la escena del crimen y un médico forense estableció, a partir de un examen visual, que la mujer tenía un fuerte traumatismo de cráneo ocasionado por un golpe con un objeto contundente y que no había heridas compatibles con las que produce un arma de fuego. La versión aportada en principio por la hermana del detenido avaló la hipótesis sobre un homicidio por violencia de género.

Tomó intervención en la causa el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Quilmes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.