Misiones: un hombre hirió de gravedad a su mujer con un cuchillo, escapó y se ahorcó
La víctima está en terapia intensiva y su pronóstico es reservado; el fallecido ya tenía una perimetral por violencia de género en su prontuario

Un hombre de 42 años atacó con un arma blanca a su esposa de 29, a quien dejó herida en grave estado, y luego se suicidó en la localidad de San Vicente, Misiones, informaron hoy fuentes policiales. La denuncia de los hechos fue realizada por la madre de la víctima, de 54 años, que relató a las autoridades que días atrás su hija Anabella habría mantenido una fuerte discusión con su yerno, Omar Ramón Lemes, en la vivienda que ambos compartían junto a sus hijas, de 12 y 9 años. Por esto el hombre fue denunciado por su mujer y la Justicia ordenó una restricción perimetral, según los voceros.
Cerca de las 16 del miércoles, continuó la mujer, mientras se encontraba con su esposo trabajando en su chacra, ubicada en Picada Maderil, en el kilómetro 1268 de la Ruta Nacional 14, su hija los visitó y comenzó a realizar labores de limpieza hogareña. En determinado momento su esposo, de 64 años, le aviso que un ternero se soltó de la soga que lo sujetaba, por lo que fueron juntos a recuperarlo. Entonces escucharon gritos que provenían de la casa y determinaron que era una de sus nietas, que les decía que Anabella se encontraba herida, por lo que regresaron a la vivienda y la encontraron en el piso, ensangrentada, con varias heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Rápidamente, la mujer fue trasladada al hospital local, donde quedó internada con pronóstico reservado. De acuerdo a los informes médicos, la víctima se encuentra en estado grave ya que uno de los cortes le perforó el hígado y otros le afectaron la arteria del cuello.
Lemes huyó del lugar y se quitó la vida ahorcándose en una chacra cercana, se informó. En el lugar trabajó personal de la División Científica de la Policía, que procedió al secuestro de la soga y un cuchillo, que sería el arma utilizada por el hombre en el ataque. El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de San Vicente.
Encontraron los restos de una adolescente en una heladera y detuvieron al inquilino de la casa
Un macabro hecho fue descubierto la semana pasada en la ciudad misionera de San Pedro. Los restos de una adolescente de 16 años fueron encontrados en la heladera de una vivienda. La autopsia determinó que la joven, que había sido reportada como desaparecida por su madre el 8 de septiembre, fue asesinada previamente a puntazos. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar con qué elemento fue atacada y si fue víctima de abuso sexual. Por el femicidio, fue detenido el inquilino de la propiedad donde fue encontrada.
Por la necropsia se pudo identificar a la víctima. Se trataba de Adriana Estefanía Dos Santos, informó el medio local El territorio. En una declaración con ese diario, Olga Bento, madre de la adolescente, dijo, tras conocer la noticia: “Estamos destrozados como familia. Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.

Los investigadores del asesinato estimaron que el cuerpo se encontraba allí desde hacía más de cinco días. Desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones informaron que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo.
Otras noticias de Misiones
Breaking Bad en Misiones. Llevaba casi 50 kilos de metanfetamina líquida desde Brasil hacia Córdoba
Pecado mortal. Es sommelier de yerba mate y revela los errores más comunes a la hora de cebarlos
Lodge selvático. Inmerso en la naturaleza virgen, propone una experiencia única por fuera de las Cataratas
Más leídas de Seguridad
Intimidación. “Dejá la causa de la Rosada que te vamos a matar”, la advertencia que recibió el juez Lijo en su celular
Coimas millonarias. Allanan la comisaría de San Fernando y detienen a policías por proteger a una banda que roba motos
32 segundos de terror. Un joven recibió tres disparos cuando se resistió a que le robaran la mochila y el celular
Operación 404. Un ingeniero informático, detrás del robo “mayorista” del contenido de una empresa de TV satelital