Misterio en Belgrano: un abogado fue baleado en la cara y quiso evitar la intervención de la policía
El hecho ocurrió en la puerta de la casa del letrado, en Zabala y Arribeños, de donde la víctima salía a bordo de su camioneta; le tiraron a matar desde una moto y el proyectil le atravesó el rostro de lado a lado
3 minutos de lectura'

La esquina de Zabala y Arribeños, en Belgrano, se convirtió en escenario de miedo y en un hecho de sangre perpetrado por un agresor que, desde una moto, atacó a balazos a un abogado de 72 años.
A partir de la reconstrucción del sangriento episodio, los investigadores policiales habrían descartado, en principio, el robo como móvil del ataque. Hay otro elemento que contribuyó a acrecentar el misterio: la víctima intentó -infructuosamente- evitar la presencia policial. No obstante, una patrulla tomó control de la escena y una ambulancia del SAME traslade al letrado herido al hospital Pirovano.
Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los detectives habrían observado que el agresor llegó en moto a la puerta de la cochera donde vive el abogado, se puso a la par a la camioneta BMW del letrado y, sin mediar palabra, le disparó un balazo en la cabeza.
“Todavía está todo muy fresco para saber qué pasó. Solo una cosa está clara: fueron a matarlo”, dijo a LA NACION una calificada fuente de la investigación que acaba de ponerse en marcha.
Después de abrir fuego contra la camioneta del letrado, identificado como Roberto Daniel Martínez y especialista en jubilaciones y pensiones, el atacante huyó junto con el cómplice que lo aguardaba en la moto. Al escuchar el estruendo provocado por la detonación del arma de fuego y al advertir que el conductor de la camioneta BMW flamante había quedado tendido sobre el volante, sangrando de la cabeza, uno de los vecinos llamó al 911.
En ese momento, el personal del SAME aplicó un cordón sanitario que permitió trasladar de urgencia al letrado herido hasta el Pirovano. Allí, los médicos le salvaron la vida al abogado. Al revisarlo en el shockroom del nosocomio, los médicos comprobaron que el balazo le había atravesado el rostro: el proyectil ingresó por un pómulo y salió por el otro. No obstante, el letrado herido será sometido a una serie de estudios para tratar de establecer si sufrió daños neurológicos.
Al mismo tiempo, los policías comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál fue el recorrido que hizo el agresor y así, lograr identificar la moto y al atacante.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave




