Tiroteo en Avellaneda: el jefe de la Federal dijo que uno de los policías heridos está "complicado"

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
30 de marzo de 2019  • 10:13

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia , señaló hoy que el cabo primero Claudio De Carlo, quien anoche recibió cuatro disparos en un operativo encubierto en una estación de servicio en Avellaneda, está en coma y que su estado es "complicado".

Agentes de la Policía Bonaerense que estaban cometiendo un delito fueron descubiertos in fraganti por De Carlo y otros efectivos de la Policía Federal en un operativo especial y se enfrentaron anoche a tiros en la estación de servicio Shell en Madariaga y Acceso Sudeste, en el partido de Avellaneda. Una persona murió, dos resultaron heridas y tres fueron detenidas.

El comisario de la Bonaerense Hernán David Martín, jefe del Gabinete de Drogas de Avellaneda, murió tras enfrentarse a tiros con De Carlo y el sargento Sergio Arán, quienes resultaron heridos. De Carlo recibió cuatro disparos "en cuello, abdomen y extremidades" y "está complicado, está en coma", según informó Roncaglia en diálogo con Todo Noticias. Arán recibió dos disparos en las piernas, pero está fuera de peligro.

El capitán Eduardo Franicevich y otros dos efectivos de la Bonaerense resultaron ilesos y fueron detenidos en el momento.

Según Roncaglia, una mujer denunció el jueves que había sido extorsionada ese día por personas que decían ser policías "para no iniciarle una causa por narcotráfico". Según la denunciante, le pidieron $200.000, pero solo les dio $30.000 en ese momento y acordó que les entregaría el resto al día siguiente -ayer- en la estación de servicio Shell.

La mujer denunció la extorsión y la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFIJ N° 4 de Avellaneda, dispuso la intervención de la Policía Federal. El operativo, con billetes marcados "para documentar el delito" y con agentes encubiertos en la estación de servicio, derivó en el tiroteo entre los policías de la Bonaerense y los de la Federal.

El capitán Eduardo Franicevich, de la Policía Bonaerense, fue detenido anoche por la Policía Federal
El capitán Eduardo Franicevich, de la Policía Bonaerense, fue detenido anoche por la Policía Federal Fuente: Télam - Crédito: Vía Policía

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.