No va a juicio el hijo de una ex modelo que atropelló y mató

Gianmarco Dolce estaba acusado de homicidio culposo por embestir a tres obreros; su madre es Bárbara Durand
(0)
5 de agosto de 2014  

Fue archivada la causa por homicidio culposo agravado contra Gianmarco Dolce, hijo de la ex modelo Bárbara Durand, luego de que sus abogados lograron un acuerdo extrajudicial con los representantes de las tres víctimas mortales del choque que protagonizó en la autopista Panamericana, en abril de 2013, cuando estaba alcoholizado.

La causa en la que el hijo de la ex modelo estaba imputado por haber provocado, en estado de ebriedad, un accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres obreros quedó archivada luego de que las partes llegaron a un arreglo en una mediación penal.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que, a partir de este acuerdo, el imputado, de 20 años, no podrá ser juzgado ni condenado por la justicia penal bonaerense. Los voceros explicaron que el arreglo es secreto y confidencial, y que las partes arribaron a él por la aplicación de la ley 13.433 bonaerense, de resolución alternativa de conflictos penales, que contempla esta opción para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel. El homicidio culposo tiene un máximo de cinco.

Según las fuentes, el fiscal de Talar de Pacheco a cargo del caso, Diego Molina Pico, no tuvo otra alternativa que archivar el expediente no bien le comunicaron el arreglo.

El hecho en cuestión ocurrió a las 6.10 del 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, mano al Norte, a la altura de El Talar, partido de Tigre.

Dolce regresaba a su casa en el country Ayres del Pilar y conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanco, doble cabina, con la que chocó y aplastó a un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina con tres obreros que esperaban la llegada de un compañero para ir a trabajar. Los tres trabajadores que estaban en el Gol (Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante) murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre su vehículo.

El hijo de la ex modelo estuvo un día preso y quedó imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que, según el artículo 84 del Código Penal de la Nación, prevé penas de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte sea provocada por la conducción imprudente de un vehículo.

El test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

En mayo del año pasado, el juez Administrativo de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Emilio Senestrari, condenó a Dolce a pagar una multa de 7089 pesos y lo inhabilitó para conducir. Sin embargo, aclaró que esa inhabilitación tenía vigencia hasta que culmine la causa penal, por lo que ahora, con el expediente archivado, Dolce está ahora en condiciones de conducir sin ningún impedimento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.