
Marcha en Olavarría tras el hallazgo del cadáver de un joven
Los manifestantes arrojaron piedras a la comisaría del lugar; el cuerpo de Christopher Jonathan Stramessi fue encontrado en un arroyo en el centro de la ciudad; estaba desaparecido desde hacía cuatro días
1 minuto de lectura'
Durante los rastrillajes realizados por la Policía Federal en la búsqueda de Christopher Jonathan Stramessi, un joven que había desaparecido hace cuatro días en Olavarría, los efectivos hallaron un cadáver. Esta tarde, el cuerpo fue identificado por su familia. Más tarde, vecinos de la ciudad se manifestaron frente a la comisaría y arrojaron piedras.
Fuentes policiales informaron a Télam que el cuerpo fue hallado en un arroyo céntrico de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 353 kilómetros de la Capital Federal. El cadáver estaba a seis cuadras del boliche donde el joven fue visto por última vez y a tres de una comisaría. Según consignó DyN, la policía había rastrillado en los últimos días el canal en el que fue encontrado el cadáver.
En tanto, efectivos de la DDI de Azul realizaron varios allanamientos en los que se halló ropa ensangrentada que pertenecería a la víctima y que ahora será sometida a cotejos por orden de la fiscal del caso, Viviana Beytía.
Stramessi, de 17 años, fue visto por última vez el domingo a la madrugada en la localidad bonaerense de Olavarría, poco después de salir de un boliche de la zona.
El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo: "Esta es una situación de violencia a partir del consumo. Hoy lo que pasó con el narcotraficante (colombiano, detenido en un restaurante en Pilar) es un llamado de atención grave de lo que ha pasado en la Argentina y lo que pasa con el tema de la droga. Las situaciones de impunidad se reflejan en esta marcha. En este caso particular, hay un trabajo de la fiscalía que me consta, y una dificultad porque hay chicos que no dijeron todo lo que sabían y no podían manifestar todo lo que vieron", dijo.
Sospechas
Según declaró a C5N el hermano del joven, "el cadáver fue plantado" en el lugar donde lo encontraron los policías. "No puede ser que no esté hinchado si estuvo cuatro días bajo el agua", sostuvo el hermano de Christopher Jonathan. "El arroyo pasa por el medio de la ciudad, y por acá hay mucha gente", sostuvo.
Además, informó que hay un amigo de la víctima demorado por "haberse negado a declarar".
Por su parte, Cesar Stramessi, padre de la víctima sostuvo que "el boliche es responsable" por la muerte de su hijo. Sobre el lugar en el que hallaron el cuerpo, el padre dijo que cree que su hijo fue arrojado al arroyo.
"Se hizo rastrillaje en esa zona, hubo buzos, pero me explicaron que hay lugares en donde se puede haber ido bien abajo y no lo alcanzaron a tocar y después empezó a flotar", dijo en declaraciones a C5N. Y añadió:
"Yo creo que Ezequiel [el amigo que está demorado] sabe algo. Esperemos que hable".
En tanto, Lucrecia Cruz, tía materna de Chistopher, había dicho ayer a Télam que su sobrino estaba desaparecido "desde las 4 de la mañana del domingo cuando salió de un boliche con su amigo Ezequiel".
"Lo dejaron entrar al boliche y le dieron alcohol a pesar de que es menor de edad. Según su amigo, salieron del local y hubo una pelea, y Christopher salió corriendo", contó.
"No es la primera vez que pasa algo así, dijo Flavia, otra tía de Jonathan, en diálogo con la señal TN. "Hay que ver qué hay detrás de estos casos".
La tía explicó que se dieron cuenta de que había desaparecido "cuando Ezequiel lo vino a buscar a su casa a las 3 de la tarde. Hasta entonces, sus padres pensaban que estaba durmiendo en la casa de su amigo".
"Hicimos la denuncia en la comisaría segunda de Olavarría, pero ahora, es la primera la que está tomando declaraciones a testigos, pero todos se contradicen y nadie aporta datos concretos", había dicho la tía.
La marcha
Vecinos y familiares arrojaron piedras contra la fachada de la comisaría, en la que rompieron algunos vidrios de la entrada, que era defendida de la ira de los vecinos, desde atrás de las puertas, por uniformados con escudos protectores.
Además, el grupo que se concentró frente a la comisaría también agredió a un patrullero, que debió alejarse raudamente del lugar.
Los manifestantes también reclamaron la presencia del intendente José Eseverri, y pasadas las 21.30 anunciaron que se dirigirían a su domicilio particular.
La familia de Stramessis había convocado a una marcha en la plaza de Olavarría, con la esperanza de que Jonathan apareciera con vida, pero poco antes se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo. Los vecinos y familiares culpan a la policía debido a que uno de sus efectivos realiza tareas de custodio en el boliche adonde el joven concurrió antes de su desaparición, la madrugada del domingo.
Según se supo, Stramessis habría tenido una pelea al salir del local.
Además, la policía había realizado tres rastrillajes en el arroyo, sin resultados, poco antes de que apareciera el cadáver de Jonathan. También señalan a la policía porque las cámaras de seguridad ubicadas donde habría ocurrido la pelea, dejaron de funcionar.






