
Pablo Murray, el sospechoso del homicidio de la piloto de karting que fue entregado por su padre
1 minuto de lectura'

Pablo Daniel Murray tiene 23 años y está acusado de ser uno de los delincuentes que participó del homicidio de la joven piloto de karting Zaira Rodríguez, asesinada en un intento de robo en Villa Ballester, en San Martín. El sospechoso fue apresado en la vía pública cuando su padre lo llevaba a entregarse.
Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. Murray tuvo expedientes abiertos por daños, averiguación de delitos y lesiones. Los dos primeros fueron abiertos cuando era menor. Todos fueron archivados.
"Murray fue entregado por su padre cuando la policía bonaerense ya lo tenía identificado y lo estaba yendo a buscar", explicaron las fuentes consultadas.
El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial San Martín.
Además, la policía bonaerense busca a otro sospechoso de haber participado en el homicidio.
El hecho ocurrió anteanoche, a las 21.30 en Lamadrid y Sarmiento, a unas diez cuadras de la villa La Rana, donde el viernes fue herida de bala una niña de 3 años cuando su madre ingresó con el auto por error a ese asentamiento. Por ese caso ayer fue detenido un sospechoso de 23 años.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que Rodríguez, de 21 años, estaba con su novio en un Volkswagen Gol Trend blanco estacionado en la puerta de la casa de ella, cuando los abordaron dos delincuentes en moto. Los voceros explicaron que uno de los asaltantes amenazó a la pareja con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas. Como eso no ocurrió, abrió fuego.
La familia Rodríguez estaba reunida festejando el cumpleaños de la abuela paterna. Todos estaban reunidos esperando que llegara Zaira y su novio cuando escucharon las detonaciones de los proyectiles. "Mi hermana era la mejor", dijo Pablo, el hermano de la víctima.
1
2El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
3Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
4Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara



