Pilar: murió la mujer a la que le habían prendido fuego la casa

Las víctimas vivían en el barrio Peruzzotti de Pilar
Las víctimas vivían en el barrio Peruzzotti de Pilar
(0)
19 de agosto de 2019  • 18:20

Una mujer murió hoy tras haber permanecido internada cuatro días luego de quedar gravemente herida, con quemaduras en el 38% del cuerpo, cuando su casa de Pilar fue prendida fuego intencionalmente. En ese incendio ya había fallecido su nieto de 14 años.

Se trata de Emiliana Benítez, de 58 años, que estaba internada en coma farmacológico desde el jueves pasado. El incendio comenzó a la 1.30 en la casa situada en Garibaldi, entre Magallanes y Hernandarias, del barrio Peruzzotti, de Pilar, donde ella y uno de sus nietos, Carlos Medina, de 14, dormían. Los bomberos pudieron rescatar a la mujer con graves quemaduras; el adolescente fue hallado sin vida.

Antes de ser internada y quedar en coma, la mujer llegó a contar que alguien había roto la ventana, rociado combustible y prendido fuego la casa, por lo que desde un inicio los investigadores sopesaron que se había tratado de un incendio intencional.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Pilar, quien se presentó en el lugar del hecho, donde peritos bomberos le adelantaron que el fuego se habría generado como había dicho la mujer, desde una ventana y con nafta como acelerante.

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal Casal se entrevistó con vecinos y allegados a las víctimas y así pudo saber que Benítez había formulado en la Comisaría de la Mujer de Pilar una serie de denuncias por violencia de género contra una expareja; había logrado incluso que un Juzgado de Familia dictara una restricción de acercamiento sobre el sospechoso.

"Hay testimonios en la causa que indican que este hombre solía amenazar a la mujer y le decía que un día la iba a prender fuego", dijo a Télam una fuente judicial.

Si bien no hay testigos directos del momento en el que se inició el incendio, los investigadores sí encontraron otros que vieron en las inmediaciones del lugar a un hombre con características físicas similares a las del sospechoso, identificado por fuentes policiales como Alcides Ardian, de 34 años.

Con estos elementos, y dado que Ardian es paraguayo, tiene poco arraigo y podría fugarse, el fiscal Casal dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso.

El imputado, que trabaja como empleado de la construcción, fue localizado y detenido ayer por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar en una obra lindera a un hipermercado de la localidad.

El fiscal indagó ayer a Ardian, que, según fuentes judiciales, se declaró inocente y presentó una coartada que será chequeada.

Según fuentes judiciales consultadas por LA NACIÓN, Casal, de todas formas, le solicitó al Juzgado de Garantías de Pilar que convierta la aprehensión en detención, por lo que Ardian quedaría imputado por homicidio y femicidio.

El representante del Ministerio Público fundamentó el pedido de detención en el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación.

"Hay que esperar el resultado de los peritajes y de otras medidas de pruebas para descartar o confirmar la participación del sospechoso en los hechos. La detención se pidió de forma preventiva para garantizar para que se pueden concretar las diligencias que se están desarrollando", explicaron fuentes con acceso al expediente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.