Polémica en Río Negro: el enojo de Macri y Weretilneck por la liberación de una supuesta banda narco

"Con estos jueces garantistas es imposible ganar la batalla contra los narcotraficantes", escribió el gobernador rionegrino
"Con estos jueces garantistas es imposible ganar la batalla contra los narcotraficantes", escribió el gobernador rionegrino Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2019  • 21:55

"Necesitamos que los jueces sean parte de la lucha contra el narcotráfico para asegurar que los delincuentes no salgan impunes", disparó Mauricio Macri en un mensaje que publicó vía Twitter luego de que el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticara a los "jueces garantistas" que liberaron a una supuesta banda narco.

"Ya no hay detenidos del grupo de sospechosos de integrar la banda narco que desbarató nuestra Policía en Roca y cuyo búnker destruimos. La Cámara Federal de Apelaciones los dejó en libertad", contó el rionegrino. Y agregó: "Con estos jueces garantistas es imposible ganar la batalla contra los narcotraficantes".

Según publicó el diario local de Río Negro, el último detenido acusado de liderar la banda es Gerardo Madueño, quien pagó una fianza de 100 mil pesos y esperará el juicio por esa causa en libertad. La organización estaba compuesta por ocho personas más que operaban por un búnker destruido por la Justicia Federal a principio de junio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.