Por una "picada", chocaron nueve autos en Villa Devoto
Los protagonistas tienen 17 y 19 años y sufrieron heridas leves
1 minuto de lectura'
Dos jóvenes de 17 y 19 años resultaron heridos levemente cuando anteanoche corrían una "picada" en pleno barrio de Villa Devoto y chocaron con otros siete autos, varios de ellos estacionados.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando los dos muchachos competían uno contra el otro y a gran velocidad por la calle Nueva York a bordo de un Mini Cooper y un Volkswagen Bora.
Según dijeron los voceros consultados, al llegar a la esquina con la calle San Nicolás, en el camino de los jóvenes se cruzó un hombre de 53 años al volante de un Peugeot 208, de forma tal que no tuvieron tiempo para eludirlo y lo impactaron de lleno.
Luego de dar contra el 208, uno de los vehículos que conducían los muchachos continuó la marcha casi descontrolada por casi media cuadra chocando con otros seis automóviles que se encontraban estacionados.
De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría 45a., con jurisdicción en la zona, y personal médico de emergencias del SAME, que trasladó al hospital Zubizarreta a los involucrados en el choque, que, por la violencia del impacto, pudo se una tragedia.
En el citado hospital, los médicos constataron que solamente sufrieron heridas leves y se les aplicaron las curaciones de rigor para luego retirarse. Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado Interventor de Menores a cargo de Alejandro Cilleruel.
No fueron pocos los vecinos y comerciantes de Villa Devoto que denunciaron a la prensa que las "picadas" en ese barrio son habituales y advertían pocos controles de personal de las policías Federal y Metropolitana, como también de agentes de tránsito del gobierno porteño.
En tanto, diez personas sufrieron politraumatismos de diversa consideración como consecuencia del choque entre un colectivo y un micro que transportaba pasajeros al aeropuerto de Ezeiza, que se registró en la mañana de ayer en el barrio de Parque Avellaneda.
Según informó la agencia de noticias DyN, el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 9 en el cruce de la avenida Lacarra y la calle Derqui entre un colectivo de la línea 50 y un micro de la compañía Manuel Tienda León, que cubre el tramo desde el centro de la Capital hasta el aeropuerto internacional.
Los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales Santojanni, Piñero y Durán, tras ser atendidos en el lugar por personal del SAME, al tiempo que se trataba de establecer las razones del choque.
Diez niños heridos
En tanto, en la ciudad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, diez niños sufrieron heridas al chocar ayer un transporte escolar y un colectivo de la línea 185.
El choque se produjo por la mañana en el cruce de Almafuerte y Eizaguirre. Como consecuencia del fuerte impacto, el vidrio frontal del minibús escolar se rompió y quedó completamente astillado, por lo que los niños que sufrieron heridas leves y fueron trasladados a hospitales de la zona, según informó la agencia de noticias Télam.
Choque trágico en Dorrego
En la ruta nacional 3, cerca de la localidad de El Perdido, en el partido de Coronel Dorrego, un hombre murió ayer luego de que el auto que conducía chocó de frente contra un camión, que luego volcó, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Alfonso Satorra, mayor de edad, se trasladaba en un automóvil Mercedes-Benz que impactó frontalmente contra un camión que transportaba cereales a Bahía Blanca. Como consecuencia del fortísimo choque, el automovilista falleció en el acto, mientras que el chofer del transporte resultó ileso.
- 1
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
3Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa






