Procesaron a un dealer de la fiesta Time Warp

Había sido señalado por un testigo de identidad reservada,Di plácido. Había sido señalado por un testigo de identidad reservada
(0)
14 de julio de 2016  

"Otro que estuvo en Time Warp es Jonathan Di Plácido. Vendió, pero desconozco qué pastillas comercializó porque no tiene exclusividad. Vende lo que consigue". Esa afirmación de un testigo de identidad reservada, que también aportó el número de teléfono y la dirección del sospechoso, fue clave para que los investigadores de la tragedia de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes tras consumir estupefacientes, siguieran los pasos del presunto dealer, de 24 años, que en las últimas horas fue procesado por el juez federal Sebastián Casanello.

La semana pasada se conoció que las víctimas habían consumido varias sustancias tóxicas, según un informe elaborado por el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial. Para los investigadores judiciales "el policonsumo" de drogas, el hacinamiento y el calor fueron un "cóctel" letal.

Tras intervenciones telefónicas, detectives de la División Precursores Químicos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal entregaron a Casanello un informe: "Di Plácido sería organizador de reuniones privadas, donde presuntamente resultaría intermediario en la obtención de estupefacientes para proveer a sus invitados".

Los detectives siguieron al sospechoso una madrugada hasta un boliche de Puerto Madero. Advirtieron que Di Plácido, tras una conversación telefónica, se encontró con un hombre. Mientras caminaban sacó algo de su bolsillo y se lo dio al otro. "Podría tratarse de una maniobra típica de intercambio de sustancias", sostuvieron en su informe.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.