Rescataron a los ocho tripulantes de un pesquero que se hundió frente a San Clemente
Se especula que el hundimiento por vuelta de campana se podría haber producido por una mala maniobra de los pescadores en el izado de las redes de pesca con carga, a lo que habría hecho su aporte el movimiento natural de la marea
2 minutos de lectura'


MAR DEL PLATA.- Los ocho tripulantes de un barco pesquero que había zarpado desde esta ciudad y se hundió en alta mar pudieron ser rescatados por colegas de otro buque que navegaba en la zona.
Desde Prefectura Naval Argentina se confirmó el naufragio del “Siempre San Salvador” y también el operativo desplegado durante la madrugada para atender y regresar a tierra a los pescadores, todos en perfecto estado de salud.
Se desconocen hasta el momento los motivos que derivaron en este incidente que en principio generó enorme preocupación por los pedidos de ayuda, atendidos pronto por quienes transitaban en las inmediaciones a bordo del pesquero “El Faro”.
Ambas tripulaciones operaban anoche a unos 140 kilómetros de la costa, a la altura de San Clemente del Tuyú. Cuatro de los náufragos pudieron abordar en “El Faro” y otros cuatro sobrellevaron esos primeros momentos en una de las balsas salvavidas, expuestos a temperaturas con sensación térmica bajo cero. Todos están en camino a Mar del Plata en el citado pesquero.
Se especula que el hundimiento por vuelta de campana se podría haber producido por una mala maniobra de los pescadores en el izado de las redes de pesca con carga, a lo que habría hecho su aporte el movimiento natural de la marea.
El “Siempre San Salvador” es una embarcación de 22 metros de eslora y 6 de manga que, según se pudo conocer, había afrontado trabajos de mantenimiento del casco e instalaciones hace apenas tres meses. La investigación del naufragio, por jurisdicción, quedará a cargo del Juzgado Federal de Dolores.
Otras noticias de Mar del Plata
"Se tomaron un fernet". Una modelo mendocina denunció que fue a bailar y le desvalijaron el departamento que alquiló en Mar del Plata
"Posible daño en el sistema nervioso central”. Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
“Lesiones cerebrales y cervicales severas”. El nuevo parte médico de Bastián
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Detienen a una amiga de Morena Rial por robar, al menos, siete casas en la costa
4Mar del Plata: una modelo denunció que se fue a bailar y le desvalijaron el departamento que alquiló





