Retiro: la Ciudad desbarató dos búnkeres de venta de drogas en el Barrio 31
Un vendedor de estupefacientes fue arrestado y condenado a tres años de prisión
3 minutos de lectura'

El gobierno de la Ciudad informó este miércoles que el pasado 17 de abril desbarató dos búnkeres de venta de drogas en el Barrio 31, ubicado en Retiro, y ya suman 81 desde comienzos de 2020. Durante el operativo, fue arrestado un narcotraficante que fue condenado a prisión.
Según reconstruyó el Ejecutivo porteño, ya se realizaron más de 1200 procedimientos antinarcóticos y se quemaron más de 360 kilos sustancias psicoactivas. Además de clausurarse estos dos puntos de narcomenudeo en Retiro, se detuvo a un vendedor de estupefacientes de nacionalidad paraguaya que fue condenado a tres años de prisión y un mes de cárcel.
En el Barrio 31, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene una presencia importante con 314 efectivos, de los cuales 250 están dedicados al patrullaje dentro de aquella zona. Asimismo, se instaló un destacamento policial donde estaba la ex Feria Perette, tras el desalojo del lugar donde se vendían artículos robados.
GOLPE AL NARCO: CERRAMOS DOS BÚNKERES EN EL BARRIO 31
— Jorge Macri (@jorgemacri) May 22, 2024
Desde que empezamos nuestra gestión, ya llevamos cerrados siete búnkeres de venta de drogas. Realizamos más de 1.200 operativos y quemamos más de 360 kg de droga incautada.
Nuestro objetivo es claro: combatir al narcotráfico… pic.twitter.com/TYSOTYOw0y
“Desde que comenzó nuestra gestión ya cerramos 7 búnkeres, más de uno por mes. Este operativo es un paso firme más hacia una Ciudad más segura. En este lugar, funcionaba uno abajo y uno arriba, entonces cortamos la escalera para que no puedan acceder. No es verdad que el narcomenudeo es un delito menor, como quiso hacernos creer el kirchnerismo. Es el primer eslabón de una escalada de delincuencia e ilegalidad”, dijo Jorge Macri, quien supervisó la actividad de operación junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.
Luego, el titular del Ejecutivo porteño agregó: “Atacar estos búnkeres es atacar un sistema mucho más grande. El narcotráfico pretende adueñarse de estos lugares para conseguir ‘soldados de la droga’: menores y jóvenes que roban o matan por un gramo, que pierden su libertad y su futuro”.
Para finalizar, Macri aseguró: “No solo atacamos la ilegalidad, sino que trabajamos sin ceder un centímetro. Hoy, donde estaba la ex Feria Perette, levantamos un Destacamento policial que funciona las 24 horas. Los mismos vecinos del barrio nos lo estaban pidiendo. Mi compromiso y el de todo mi equipo es hacer de la Ciudad un lugar donde podamos vivir en orden y en paz. Siempre vamos a estar del mismo lado en la lucha contra el delito y la ilegalidad”.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Ciudad. En pocos meses, cuatro fachadas fotografiadas para un libro sobre arquitectura desaparecieron o enfrentan su final
"No tendrán nuestro silencio". Fuerte reclamo por los femicidios y contra el Gobierno en la movilización por el 8M
Es mi sueño. Entre la emoción, el canto y las historias de vida, así fue el nuevo programa de Guido Kaczka
1Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
2Un narco quiso coimear a la policía para que no lo detuvieran durante el allanamiento de su búnker de Chacarita
3Condenaron a un exfuncionario de PRO en Entre Ríos por causar las muertes de cuatro trabajadores en un choque
4Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal





