"Rompepuertas": detienen a dos sospechosos de robos en Vicente López

Una cámara de seguridad fue clave para avanzar en la investigación

00:43
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
3 de octubre de 2019  • 13:09

Día de la Primavera. Sol pleno. Temperatura agradable. Ideal para pasear en familia. El cóctel climático fue aprovechado por una banda de "rompepuertas" para ingresar en una casa de Carapachay, en Vicente López, en ausencia de los propietarios y robar más de $13.000, tres notebooks y joyas. Después de diez días de investigación fueron detenidos dos de los integrantes de la banda.

Uno de los sospechosos detenidos por la policía bonaerense
Uno de los sospechosos detenidos por la policía bonaerense

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los apresados son dos amigos de 24 y 25 años que viven en Villa Maipú, en San Martín. El fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, a cargo de la causa, investiga si los dos sospechosos detenidos, junto con otros cómplices, protagonizaron otros hechos bajo el mismo modus operandi en la zona norte.

Para dar con los sospechosos fueron clave las filmaciones registradas por una cámaras de seguridad instalada por un vecino de la casa donde ocurrió el robo.

Ahora, el fiscal Larramendi y detectives de la policía bonaerense intentan identificar a otros dos delincuentes que integrarían la denominada "banda del 207", nombre que se ganaron porque se movilizaban en un Peugeot 207 gris.

El Peugeot 207 gris utilizado por los delincuentes
El Peugeot 207 gris utilizado por los delincuentes

Las filmaciones registradas por las cámaras, según fuentes de la investigación, registraron cómo el automóvil transitaba por Juan José Castelli al 5500, en Carapachay, y de un momento a otro detuvo la marcha y tres ocupantes se bajaron e ingresaron en una casa. También quedó filmado el momento en que salen de la vivienda y se suben al Peugeot 207 para irse con el botín. El robo fue entre las 13.15 y 15 del 21 del mes pasado.

Según fuentes con acceso al expediente, la noche anterior al robo, cuando los ocupantes del Peugeot 207 salieron de los estacionamientos de shopping Unicenter, en Martínez, fueron demorados en un control de uniformados de la policía bonaerense y de personal del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López, que identificaron al conductor y a sus acompañantes.

"Ya estábamos investigando ese mismo automóvil por otros hechos. En la base de datos estaba ingresada la patente. Pero como además del titular había otra persona autorizada para conducirla necesitábamos identificarla. Por eso, cuando el sistema de lector de patentes de la Municipalidad de Vicente López, conocido como LPR, detectó que el Peugeot 207 gris en cuestión estaba en la zona se buscó identificar a los ocupantes del vehículo", explicó una fuente judicial.

Un par de horas después, el mismo vehículo fue utilizado por los delincuentes para robar en Carapachay, agregaron las fuentes consultadas.

"Estaba banda se dedicaba a ingresar en casas de familia en ausencia de los propietarios después de romper a patadas puertas de madera", explicó un detective judicial.

Los sospechosos fueron detenidos ayer a la madrugada. Uno está acusado de ser quien conducía el vehículo y otro habría sido uno de los tres ladrones que ingresaron en la casa.

Detectives de la Jefatura Departamental Cornubano Norte secuestraron el Peugeot 207 utilizado por la banda, dinero en efectivo, varios envases de perfumes importados, dos notebook y relojes.

En las próximas horas las víctimas del robo en Carapachay irán a reconocer si todo lo secuestrado en poder de los sospechosos fue sustraído en su casa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.