Rosario: un barra de Newell’s fue imputado como instigador de un crimen por encargo
La justicia revocó el sobreseimiento de Diego Ochoa, conocido como El Panadero; está acusado de ordenar el asesinato de Maximiliano Rodríguez, acribillado en la puerta de un banco
1 minuto de lectura'

ROSARIO.- Diego Ochoa, ex jefe de la barra brava de Newell’s, está cada vez más complicado en la justicia. La Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento que beneficiaba al Panadero Ochoa, acusado de ser el instigador del homicidio Maximiliano Rodríguez, narco e integrante de la barra del mismo club.
Sergio Rodríguez, su padre, fue condenado en 2014 por el triple crimen de militantes de villa Moreno.
El Panadero Ochoa, de 40 años está detenido además en una investigación en la que fue procesado como presunto instigador del homicidio de Roberto Pimpi Caminos , ocurrido el 19 de marzo de 2010, anterior jefe de la barra Leprosa antes de su ascenso a los paravalanchas.
Ante un recurso interpuesto por el fiscal Luis Schapapietra contra el sobreseimiento dictado a Ochoa en primera instancia, la jueza de Cámara Lurati entendió que existen nuevas pruebas que permiten revocar ese beneficio.
Ochoa había sido procesado como instigador de la tentativa de homicidio contra "Quemadito" Rodríguez, de 25 años y su posterior asesinato consumado el 5 febrero de 2013 en pleno centro de Rosario.
El crimen
Rodríguez fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta del banco Macro de Pellegrini y Corrientes, en pleno centro de Rosario. Estaba con muletas, porque había sufrido quince días antes un balazo en una pierna.
Un hombre se acercó y le disparó en la cabeza y escapó en una motocicleta conducida por otra persona.
La Justicia rosarina procesó y llevará a juicio a Héctor David "Porteño" Rodríguez y Sergio Federico "Chuno" Acosta como autores materiales de ese crimen por encargo. Sin embargo, un tribunal de alzada revocó el procesamiento de "Panadero" Ochoa como instigador y tras recibir primero una falta de mérito luego fue sobreseído.
La jueza valoró informes que permitieron establecer que Ochoa tenía al momento de los hechos 9 números de telefonía celular, 14 aparatos diferentes sin chip que activaba y desactivaba de modo "permanente".
Por medio de ellos, sostiene la resolución, se comunicaba con sus laderos en la barra de Newell’s y presuntos sicarios, el "Porteño" y el "Chuno" que irán a juicio por el asesinato del "Quemadito".
Maximiliano Rodríguez también integró la barra de Newell’s como líder de uno de los grupos que colaboró con Ochoa en el desplazamiento de Camino de la jefatura de la organización violenta.
Pero en septiembre de 2010 lo enfrentó a trompadas en la tribuna rojinegra –dejando al jefe en calzoncillos- en una disputa por la conducción, lo cual habría motivado la venganza de Ochoa contra Rodríguez.
El joven cuyo asesinato la Justicia vuelve a endilgarle a Ochoa, es hijo de Sergio "Quemado Rodríguez", jefe de un grupo narcotraficante del barrio Villa Moreno de Rosario que fue condenado en diciembre de 2014 a 32 años de cárcel por el triple crimen de Jeremías "Jere" Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patóm Rodríguez.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”




