Rosario: un niño de 12 años está en grave estado luego de dispararse accidentalmente en la cabeza
De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los investigadores, el menor habría encontrado la pistola dentro de un armario; el arma tenía dos proyectiles más
2 minutos de lectura'

Un lamentable episodio vive por estas horas una familia de la ciudad santafesina de Rosario. Un niño de 12 años permanece internado en grave estado en un centro de salud local luego de que se disparara por accidente en la cabeza. De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, el menor encontró dentro de una vivienda y se lesionó al intentar manipularla.
Voceros con acceso al caso indicaron, según informó el medio local Rosario 3, que el preadolescente identificado como Joaquín fue trasladado por sus padres al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) cerca de la 1 de la madrugada de este domingo desde un domicilio familiar ubicado en Gaboto y Cullen, en el barrio Villa Nueva, al oeste de la ciudad.

Cuando llegó al centro de salud los médicos constataron que la víctima tenía un proyectil alojado en el cráneo. Tras recibir las primeras atenciones, el niño fue derivado al hospital Vilela, donde permanece internado en terapia intensiva “bajo control estricto”.
El hecho tuvo lugar en la casa de la abuela de la víctima. Joaquín habría encontrado una pistola Browning calibre .25 dentro de un ropero y, al manipularla, se produjo un disparo accidental que le impactó en la cabeza. En la habitación se halló una vaina servida.
El arma, que contenía dos proyectiles más, fue secuestrada por peritos de la Policía de Investigaciones que trabajaron en el lugar por orden del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado. Otros medios rosarinos añadieron que, de acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, el arma sería propiedad del padre del menor, quien habría manifestado que la tenía en su poder por cuestiones de seguridad vinculadas a conflictos familiares.
Otras noticias de Rosario
“Me hubiera preferido morir yo”. El desgarrador relato del padre del bebé baleado tras una discusión en una barbería
Rosario. Discutió en una barbería, volvió y mató a un bebé de un año y medio en un ataque a tiros: hay cuatro detenidos
Corrupción. La estrategia del juez federal de Rosario Salmain para intentar salvarse en Comodoro Py
1Quién es David Walter Aguirre, el docente universitario asesinado en Caballito
2Un periodista de Futurock denunció que le pegaron en la puerta de la radio y le echó la culpa a Milei
3La marca del delfín vuelve a aparecer: secuestran cargamentos de cocaína camuflados en muebles y un micro
- 4
Fallo de la Corte Suprema: Starbucks no deberá indemnizar a un cliente que fue víctima de un robo en un local de Belgrano






