Salió a trotar con un amigo en Jeppener y lo atropelló una camioneta 4x4: murió en la calle
Leonardo Pozo no pudo ser reanimado por los médicos; el conductor quedó detenido tras pasar varias horas prófugo
2 minutos de lectura'

El jueves por la noche, un conductor atropelló a un adolescente de 14 años que había salido a trotar con un amigo en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen. Tras darse a la fuga inmediatamente después del accidente, el hombre fue detenido en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia.
Leonardo Pozo, de 14 años, falleció poco después del impacto. El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue apresado esta mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.
En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que se atropelló y mató al menor sobre la ruta provincial 29.
Familiares, amigos y vecinos del adolescente habían realizado ayer una concentración en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.
Pozo fue embestido por la camioneta blanca 4x4 cuando había salido a trotar junto con un amigo en la zona del acceso a Jeppener. El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros; quedó tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
Por su parte, el Club Estrella, donde Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba “su sonrisa contagiosa” que “dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.
“En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos”, agregó la publicación. En tanto, la escuela secundaria de Jeppener a la que el adolescente asistía, también difundió un mensaje en sus redes sociales: “Porque estás con nosotros Leo, por siempre”.
Otras noticias de Brandsen
Conflicto en Brandsen. La interna peronista se exhibe con insultos en la calle y disputas por la asistencia alimentaria
“Es patotero y mentiroso”. Habló el concejal de Fuerza Patria tras su pelea con el intendente de Brandsen
“Andá a laburar, delincuente”. El video que muestra insólita pelea del intendente de Brandsen y un concejal de Fuerza Patria en plena vía pública
1Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
2Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
3La Plata: un hombre asesinó a balazos a su vecino porque sus hijos tiraban pirotecnia
4Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora








