Salta: desalojaron un asentamiento y tres policías resultaron heridos

El hecho ocurrió esta mañana cuando un grupo de "okupas" realizaron un corte de ruta; aunque al principio hubo 20 detenidos ya liberaron a 18
Carlos Pastrana
(0)
28 de octubre de 2014  • 15:54

SALTA.- La policía provincial desalojó en la mañana de este martes a los ocupantes de un predio ubicado en la zona sur de esta capital donde desde el domingo iniciaron un asentamiento. En protesta hubo cortes en la avenida Paraguay en el acceso sur de esta capital con gomas y troncos, algunos de los piqueteros portaban machetes con los que habían estado desmontando el lote que iban a ocupar. Funcionarios de Tierra y Habitat recibieron a representantes de los manifestantes asegurándoles que podrían inscribirse en el próximo sorteo de terreno de noviembre, con lo que se normalizó la situación.

El desalojo se hizo con orden del fiscal penal de turno por usurpación y en el inicio los "okupas" comenzaron a retirarse pero algunos más exaltados comenzaron una resistencia con piedras y palos repelida por los efectivos generándose roces, corridas e incidentes. Los hechos ocurrieron en una jornada agobiante, a las 11.00 el termómetro marcaba 28 grados. A las 14.00 llegó a 33,8°.

Vecinos del barrio Don Emilio, cercano al lugar de los incidentes manifestaron su rechazo a la ocupación.

Hubo 20 detenidos pero pasado el mediodía la policía informó que se liberaron a 18 y solo quedaron dos acusados de lesiones, ya que hubo tres agentes golpeados en los enfrentamientos.

El gobierno provincial en los últimos años decidió no permitir asentamiento y cuando ocurren se hacen denuncias al Ministerio Público para que se dispongan los desalojos y la liberación de las rutas cuando se las cortan por las protestas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.