Salta: mueren cuatro rescatistas en un incendio y un obrero por el derrumbe de un silo

Los cuatro operarios de Defensa Civil fallecieron calcinados al intentar extinguir el fuego en un campo; un trabajador murió cuando fue aplastado al derrumbarse un silo
Carlos Pastrana
(0)
29 de octubre de 2014  • 00:23

SALTA.- Suman cuatros los brigadistas de Defensa Civil calcinados en el incendio forestal en los cerros de Las Juntas, en el departamento Guachipas a unos 90 kilómetros al sur de la capital salteña que comenzó el sábado abarcando una amplia superficie y con llamas de gran altura.

Los equipos partieron en la mañana de ayer, a las 7, para tratar de sofocar el fuego en una zona de difícil acceso ya que en vehículo se puede llegar hasta un determinado lugar y luego debían seguir a pie. Según relató a LA NACION el diputado Mariano San Millán (PJ-Guachipas) a las 17 se dispuso el repliegue de quienes trabajaban: efectivos de la comisaria de la zona, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de El Carril.

Recién entonces se descubrió que faltaban cuatro integrantes de las cuadrillas, por lo que se retornó a buscarlos. Se encontraron primero tres cuerpos calcinados y una hora después, a la cuarta víctima fatal. Solo se conocen los apellidos Albarracín, Valdez, Vilte y Ferreyra, todos de Defensa Civil.

El incendio comenzó el fin de semana del Día de la Madre y fue sofocado parcialmente, pero el sábado último, por las altas temperaturas y la sequía por falta de lluvias, se reavivaron las llamas y el domingo el fuego tenía un frente que iba creciendo. Defensa Civil mandó un helicóptero hidrante que comenzó a operar con dificultades por los vientos y el calor.

A la zona concurrieron el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el jefe de Policía, Marcelo Lami.

Obrero aplastado

Por otra parte, a la mañana, por causas que aún se tratan de establecer, un silo de una finca que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 26 a unos cinco kilómetros al sur de esta capital se derrumbó, provocando que cuatro trabajadores sufrieran lesiones.

Sin embargo, un quinto quedó atrapado y cuando pudieron llegar hasta él ya había muerto. La víctima fatal fue Ángel Camino y su fallecimiento se produjo por aplastamiento de cráneo, politraumatismo varios y múltiples fracturas, según el diagnóstico forense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.