
Salta: mueren cuatro rescatistas en un incendio y un obrero por el derrumbe de un silo
Los cuatro operarios de Defensa Civil fallecieron calcinados al intentar extinguir el fuego en un campo; un trabajador murió cuando fue aplastado al derrumbarse un silo
1 minuto de lectura'
SALTA.- Suman cuatros los brigadistas de Defensa Civil calcinados en el incendio forestal en los cerros de Las Juntas, en el departamento Guachipas a unos 90 kilómetros al sur de la capital salteña que comenzó el sábado abarcando una amplia superficie y con llamas de gran altura.
Los equipos partieron en la mañana de ayer, a las 7, para tratar de sofocar el fuego en una zona de difícil acceso ya que en vehículo se puede llegar hasta un determinado lugar y luego debían seguir a pie. Según relató a LA NACION el diputado Mariano San Millán (PJ-Guachipas) a las 17 se dispuso el repliegue de quienes trabajaban: efectivos de la comisaria de la zona, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de El Carril.
Recién entonces se descubrió que faltaban cuatro integrantes de las cuadrillas, por lo que se retornó a buscarlos. Se encontraron primero tres cuerpos calcinados y una hora después, a la cuarta víctima fatal. Solo se conocen los apellidos Albarracín, Valdez, Vilte y Ferreyra, todos de Defensa Civil.
El incendio comenzó el fin de semana del Día de la Madre y fue sofocado parcialmente, pero el sábado último, por las altas temperaturas y la sequía por falta de lluvias, se reavivaron las llamas y el domingo el fuego tenía un frente que iba creciendo. Defensa Civil mandó un helicóptero hidrante que comenzó a operar con dificultades por los vientos y el calor.
A la zona concurrieron el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el jefe de Policía, Marcelo Lami.
Obrero aplastado
Por otra parte, a la mañana, por causas que aún se tratan de establecer, un silo de una finca que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 26 a unos cinco kilómetros al sur de esta capital se derrumbó, provocando que cuatro trabajadores sufrieran lesiones.
Sin embargo, un quinto quedó atrapado y cuando pudieron llegar hasta él ya había muerto. La víctima fatal fue Ángel Camino y su fallecimiento se produjo por aplastamiento de cráneo, politraumatismo varios y múltiples fracturas, según el diagnóstico forense.
1
2Una app, una falsa enamorada y extorsiones desde la cárcel: revelaron la trama detrás del suicidio del soldado en la Quinta Olivos
3Dos en solo 24 horas. Ya mataron a cuatro policías en lo que va del año en el Gran Buenos Aires
4“No era necesaria la última patada, ya estaba inconsciente”: el crudo relato de la pareja del hombre asesinado a la salida de un boliche



