Salto: el intendente echó de la ciudad a dos jóvenes acusadas de robar en varios comercios
Ricardo Alessandro las increpó mientras se encontraban en un bar y las obligó a retirarse; poco después, ambas fueron detenidas por la Policía
3 minutos de lectura'

El intendente de la ciudad bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, fue noticia en las últimas horas por la particular reacción que tuvo contra dos jóvenes acusadas de robar en varios comercios del distrito. “¡Fuera del pueblo, atorrantas!”, les gritó mientras se encontraban en un bar ubicado en una concurrida esquina y las obligó a retirarse. Poco después, ambas fueron arrestadas por la Policía.
El cruce entre Alessandro y las mujeres fue grabado por medios locales y por testigos y las imágenes no tardaron en circular a través de las redes sociales. En uno de los videos se observa cómo el funcionario, que previamente había sido informado sobre la presencia de las supuestas delincuentes en el comercio, se aproximó hacia ellas y les exigió repetidamente: “¡Fuera del pueblo. Vamos, carajo, fuera del pueblo, atorrantas!”.
Ante dicha situación, ambas mujeres se levantaron, se taparon las caras y se alejaron a toda velocidad del local gastronómico.

Según el sitio Salto Ciudad, las dos jóvenes, que no son oriundas del distrito, llevaban tiempo robando en diferentes comercios de la zona céntrica, delito por el cual habían sido aprehendidas el miércoles por la Policía, que asistida por agentes del Centro de Monitoreo Municipal había constatado el accionar de las acusadas. Sin embargo, un día después fueron liberadas por la Justicia por motivos que no fueron informados, decisión que enfureció a vecinos y comerciantes.
Lejos de abandonar la ciudad, las mujeres se sentaron a comer en una pizzería ubicada en Buenos Aires y Aristóbulo del Valle, donde fueron reconocidas y fotografiadas. Fue así como, por medio de la difusión de sus rostros a través de las redes sociales, las imágenes llegaron hasta el intendente, que se trasladó al local para tomar cartas en el asunto.
Tras retirarse del comercio, la dupla se negó a hacer declaraciones ante los medios que, de igual modo que Alessandro, se anoticiaron sobre lo sucedido y se acercaron al lugar. “Fueron filmadas en diversas tiendas de nuestro pueblo. ¿Ustedes saben cómo perjudican a los comerciantes de nuestra ciudad? Ustedes fueron filmadas robando. ¿De dónde son?”, las indagó un cronista.
Luego de caminar algunas cuadras, las mujeres fueron demoradas por agentes de tránsito en la esquina de San Pablo y Bolívar. Poco después, hasta allí se trasladó el intendente, quien una vez más las increpó y les exigió que se fuesen de la ciudad. En ese contexto, las dos fueron esposadas por la Policía y retiradas a bordo de un móvil.
Otras noticias de Robo
Nuevo escándalo. Denuncian que una madre de un colegio de Córdoba se robó $11.000.000 de una fiesta de egresados
Ciberataque. Amenazan a Pornhub con contactar con sus usuarios premium tras el robo de 200 millones de registros
Cayó Tractorcito Cabrera. Detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa






