San Isidro suma lectoras de patentes, cámaras y patrulleros blindados
Lo anunció el intendente Ramón Lanús ante unos 2000 vecinos
2 minutos de lectura'

Ante unos 2000 vecinos, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, presentó los “compromisos de gestión” para los próximos 12 meses de gestión y la inversión para lucha contra el delito figura entre las prioridades.
En un acto en el Hipódromo de San Isidro, Lanús anunció que completará el denominado “anillo digital” para controlar los vehículos que ingresan y salen por los accesos de las autopistas “pasando de las actuales 42 cámaras lectoras de patentes a un total de 170″.
Además, prometió “una patrulla a cinco minutos de cada casa”. Sostuvo que los móviles estarán blindados, equipados con cámaras y conectados al Centro de Operaciones Municipal (COM).
También anunció que duplicará la cantidad de cámaras, con un sistema de videovigilancia compuesto por 2642 dispositivos de última tecnología, con visión nocturna y 4K de definición, y “conectadas por fibra óptica al COM, donde se unifica toda la información en un sistema con inteligencia artificial detectando alertas en tiempo real”.

“Entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad y, en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo y realizamos todo lo que está a nuestro alcance para que los sanisidrenses puedan vivir más tranquilos y seguros. No especulamos con el tema y nuestra responsabilidad como gobierno municipal es protagonizar la lucha contra el delito en el distrito”, dijo Lanús en el acto realizado en el Hipódromo.
El intendente agregó: “Estamos honrando nuestro compromiso: dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y lo estamos haciendo. Estamos reforzando las patrullas municipales con más agentes, más móviles, más equipamiento y más tecnología. Todos los cambios que hicimos a nivel municipal en 2024 dieron resultado: los números muestran que, en un contexto donde el delito en el conurbano crece, en San Isidro baja. Por supuesto siempre va a haber cosas para mejorar, es un proceso que no se da de un día para el otro, sino que es un camino largo, pero estamos en el rumbo correcto”.
1Una camioneta embistió a gendarmes, pero fue interceptada cuando trasladaba bloques de cementos rellenos de cocaína
2Detuvieron en un country a un pastor acusado de abusar de cinco fieles en un templo
3Choque en Caballito: un auto volcó, una mujer fue hospitalizada y buscan a un conductor que escapó
4Mataron a un joven de 23 años con un disparo desde un automóvil en movimiento




