San Miguel del Monte: son cinco los nuevos detenidos

Una de las marchas de familiares y vecinos para pedir el esclarecimiento del hecho
Una de las marchas de familiares y vecinos para pedir el esclarecimiento del hecho Crédito: Santiago Hafford
(0)
26 de mayo de 2019  • 19:47

Según informaron fuentes oficiales, a casi una semana de la persecución policial en San Miguel del Monte que t erminó con cuatro jóvenes muertos y una adolescente en grave estado, la Policía de la provincia realizó cinco nuevas detenciones, que se suman a a la lista de los ocho efectivos detenidos durante la semana que pasó. El último, esta madrugada, fue el subcomisario Franco Micucci, jefe de la seccional local.

El primero de los implicados que fue detenido en la tarde de ayer fue el secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez, y luego fue el turno del teniente Héctor Ángel (que prestaba servicio en la comisaría de la localidad). Le siguieron, en el transcurso del domingo, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Imágenes de la persecución de San Miguel del Monte

00:20
Video

Los nuevos implicados ya fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada por el ministro Cristian Ritondo, quien pidió la pronta detención de los implicados en la persecución mortal.

Cabe recordar que los hechos por los que están detenidos los efectivos policiales ocurrieron el pasado lunes a la una de la madrugada, cuando cinco jóvenes que viajaban en un Fiat 147 por la ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, fueron perseguidos por la policía.

Entrevista a testigo de la persecución mortal de San Miguel Del Monte

13:04
Video

En la persecución, y tal como se comprobaría luego, al contrario de las afirmaciones de los policías implicados en el hecho, los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, que terminaron chocando contra un camión que estaba estacionado.

Como consecuencia del impacto murieron cuatro de los cinco ocupantes del Fiat: dos de 13 años, uno de 14 y el conductor del vehículo, de 22 años. Hay una menor, de 13 años, que sobrevivió y sigue internada en grave estado.

Un proyectil hallado en el cuerpo de una de las víctimas y cuatro vainas compatibles con las pistolas 9 milímetros que usa la policía fueron la evidencia en la que se respaldó la Justicia para pedir las primeras detenciones, a poco del hecho y tras las marchas de los vecinos de San Miguel del Monte que exigían justicia por los jóvenes muertos.

Los nuevos detenidos

La oficial subayudante Nadia Genaro
La oficial subayudante Nadia Genaro

El oficial inspector José Manuel Durán
El oficial inspector José Manuel Durán

El teniente Héctor Ángel
El teniente Héctor Ángel

El secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez
El secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.