San Miguel del Monte: los peritajes complican a dos de los policías detenidos

De espaldas y de civil, cinco de los siete policías detenidos
De espaldas y de civil, cinco de los siete policías detenidos
(0)
24 de mayo de 2019  • 10:33

El procurador general bonaerense, Julio Cote Grand, confirmó que el proyectil que impactó en uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en S an Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar de los hechos se corresponden con las armas de dos de los uniformados detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Así lo informó la agencia de noticias Télam. Hoy, además, se conoció la novedad que un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado de sus funciones y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la investigación que realiza Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Se trata del teniente primero Héctor Ángel, sospechado de encubrimiento.

El traslado de los siete policías detenidos por las muertes en San Miguel del Monte

00:49
Video

Son siete los policías detenidos por la tragedia de San Miguel del Monte. Según fuentes judiciales, las detenciones ordenadas por el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, se fundaron en los informes de las autopsias, que indicaron que uno de los tres menores fue baleado; en la inspección del automóvil en el que viajaban los chicos, que presentaría al menos tres impactos de bala; en las grabaciones de dos cámaras de seguridad, y en las declaraciones de los testigos, que indicaron que oyeron disparos durante la persecución y antes del choque.

Hoy, los siete detenidos fueron trasladados a la Ciudad de La Plata.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.