"Se pudrió todo": el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto
1 minuto de lectura'

"Ya rompieron la reja, ya están saliendo al techo en el módulo 6. Vamos a apagar los teléfonos, hay que guardarlos porque ya se pudrió todo", comenzó a relatar en un audio al que accedió LN+ uno de los presos del penal de Devoto, donde decenas de reclusos realizaban hoy una protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
El mensaje cerraba: "Entró la gop a los tiros, te digo para que sepas. Nada más".

El reclamo se inició anoche con quema de colchones y batucadas en el penal, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y está ubicado en la calle Bermúdez al 2600 de la Capital Federal.
Según fuentes policiales, los presos comenzaron por copar dos plantas del penal que tiene capacidad para 1.683 internos y que está dividido en seis unidades residenciales.

Esta mañana, el procurador penitenciario adjunto, Ariel Cejas Meliare, se hizo presente en el penal para tomar contacto con los referentes de los reclusos que llevan adelante la revuelta y escuchar sus pedidos, dijeron los voceros.
Los internos que participaban de la protesta lograron quitar algunos chapones y se los podía ver en los techos con banderas de reclamo y algunos de ellos armados con facas.
Los propios internos que tienen celulares o familiares y vecinos desde el exterior, difundieron a través de distintas redes sociales videos de la protesta desde dentro y fuera de la unidad carcelaria.

El juez federal Julián Ercolini, junto al fiscal federal Eduardo Taiano, son quienes están a cargo de la causa por la revuelta y siguen de cerca las negociaciones.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Covid
1Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
2El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
3El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal






