"Se pudrió todo": el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto

"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto
"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
24 de abril de 2020  • 18:12

"Ya rompieron la reja, ya están saliendo al techo en el módulo 6. Vamos a apagar los teléfonos, hay que guardarlos porque ya se pudrió todo", comenzó a relatar en un audio al que accedió LN+ uno de los presos del penal de Devoto, donde decenas de reclusos realizaban hoy una protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mensaje cerraba: "Entró la gop a los tiros, te digo para que sepas. Nada más".

Audio exclusivo de uno de los presos en penal de Devoto: "Se pudrió todo"

07:00
Video

El reclamo se inició anoche con quema de colchones y batucadas en el penal, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y está ubicado en la calle Bermúdez al 2600 de la Capital Federal.

Según fuentes policiales, los presos comenzaron por copar dos plantas del penal que tiene capacidad para 1.683 internos y que está dividido en seis unidades residenciales.

"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto
"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Esta mañana, el procurador penitenciario adjunto, Ariel Cejas Meliare, se hizo presente en el penal para tomar contacto con los referentes de los reclusos que llevan adelante la revuelta y escuchar sus pedidos, dijeron los voceros.

Los internos que participaban de la protesta lograron quitar algunos chapones y se los podía ver en los techos con banderas de reclamo y algunos de ellos armados con facas.

Los propios internos que tienen celulares o familiares y vecinos desde el exterior, difundieron a través de distintas redes sociales videos de la protesta desde dentro y fuera de la unidad carcelaria.

"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto
"Se pudrió todo", el mensaje de uno de los presos dentro del penal de Devoto Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El juez federal Julián Ercolini, junto al fiscal federal Eduardo Taiano, son quienes están a cargo de la causa por la revuelta y siguen de cerca las negociaciones.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.