"Se siente un gran silencio, una gran soledad", dice la madre de Tahiel Contreras, el niño atropellado durante una picada

Tahiel Contreras falleció hace un mes al ser atropellado por un auto que corría picadas
Tahiel Contreras falleció hace un mes al ser atropellado por un auto que corría picadas Crédito: Twitter
(0)
13 de octubre de 2020  • 12:24

La casa donde vive la familia Contreras Díaz ya no es la misma. Solo se oye el silencio. Y aunque residen dos personas, "se siente una gran soledad", reflexiona Noelia. La mujer es la mamá de Tahiel, el niño de seis años que hace un mes moría a un lado de la ruta provincial 21, a la altura de la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, luego de que un rodado que corría una picada con otro, chocara contra un tercer vehículo y lo empujara hasta donde se encontraba el menor y sus padres.

Desde entonces, todo se volvió oscuro para los padres de Tahiel. Solo les da fuerzas la ayuda de sus seres queridos y la convicción de que van a exigir algo de justicia por su hijo. "No voy a parar hasta que queden detenidos los asesinos de mi nene. Es el único motor que tengo ahora porque ellos me arrebataron todo", asevera Noelia, desde el lugar del fatal hecho. El niño era el único hijo para Noelia y Luciano. "Cada vez más se siente su ausencia", dice la mujer y se queda en silencio unos instantes.

A la espera de novedades en la investigación - según cuenta la mujer en diálogo con LA NACIÓN, la Justicia decidiría hoy si deja en libertad, con algún beneficio procesal, a los dos detenidos -, familiares y seres queridos de Tahiel se congregaron en la ruta 21 esta mañana, a la altura del kilómetro 30 (intersección con la calle Soldado Sosa), para pintar con amarillo el nombre de la víctima sobre la acera.

Una nueva picada ilegal que mata a un inocente

El domingo 13 de septiembre, los tres integrantes de la familia habían decidido a salir en búsqueda de un helado, pero cuando esperaban que el semáforo les diera el paso peatonal el golpe de un rodado los sorprendió. Tahiel falleció en el lugar y su padre tuvo heridas de importante consideración.

Según se pudo establecer a priori, un automovilista que participaba de una picada ilegal por la ruta colisionó a otro rodado que nada tenía que ver y lo empujó hacia donde estaba la familia. La conductora del Volkswagen Fox, que colisionó contra la familia, estuvo demorada algunas horas, pero quedó en libertad. En tanto, permanecen detenidos los automovilistas del Chevrolet Corsa rojo y del Volkswagen Vento, que son los que quedaron registrados en las cámaras manejando a alta velocidad por la ruta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.