Video. Robo tipo "piraña" en un edificio a metros de la embajada de los Estados Unidos

Ataque tipo pirala en un edificio a metros de la embajada de los Estados Unidos
Ataque tipo pirala en un edificio a metros de la embajada de los Estados Unidos
(0)
16 de julio de 2020  • 10:20

Siete jóvenes delincuentes forzaron el portón de un garaje de un edificio del barrio porteño de Palermo, a metros de la embajada de Estados Unidos, y cometieron un robo tipo piraña tras el cual huyeron con una bicicleta, un bolso y un changuito para hacer las compras, informaron hoy fuentes policiales.

En el contexto de este episodio, los vecinos de la zona señalaron que hay menos control policial en la zona, eventualmente relacionados con el despliegue de prevención relacionado con las necesidades de controlar la pandemia de Covid-19.

Robo piraña en un edificio a una cuadra de la embajada de los Estados Unidos

01:01
Video

Si bien el caso ocurrió el viernes pasado, fue denunciado en las últimas horas por uno de los damnificados por el golpe cometido en un edificio situado en la calle Kennedy 2944, entre Seguí y Demaría, a media cuadra de la residencia del embajador de Estados Unidos y a una de la sede diplomática norteamericana.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y fue registrado por una cámara de seguridad del edificio, donde se observa que un grupo de siete jóvenes se acerca al portón del garaje, lo fuerza para levantarlo y escapa con algunos elementos de valor, todo en un lapso de 55 segundos.

El robo fue a metros de la embajada de Estados Unidos
El robo fue a metros de la embajada de Estados Unidos Crédito: Twitter: @EmbajadaEEUUarg

Uno de los ladrones salió con una bicicleta marca Jamis Citizen 2 -valuada en sitios de compras digitales en alrededor de 60.000 pesos-; otro, con un chango para hacer compras de dos ruedas, y un tercero, con un bolso.

Andrei, vecino de ese edificio, dijo a la prensa que el robo puede estar relacionado con la menor presencia policial que observan en la zona durante la cuarentena. "Lo que se ve de policía tiene que ver con los dispositivos de seguridad diplomáticos. Se nota que con la cuarentena los recursos humanos de la policía fueron reducidos o redirigidos a otras áreas. Hay menor presencia policial", dijo.

Y agregó: "Otros vecinos y administraciones [de edificios] de la zona reportaron que tuvieron hechos similares, en términos de romper los portones y sustraer bicicletas, llaves de autos y motos".

El edificio de J. F. Kennedy 2644, de Palermo, escenario de un robo piraña
El edificio de J. F. Kennedy 2644, de Palermo, escenario de un robo piraña Crédito: Google Maps

La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 14A y la investigación, por la que hasta el momento no hay detenidos, está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Santiago Vismara.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.