
Sospechan de expolicías. Con ametralladoras, roban locales gastronómicos en Lanús
1 minuto de lectura'

Una serie de violentos robos en una zona de locales gastronómicos de Lanús puso en alerta a las autoridades municipales. Los hechos, ocurridos durante el fin de semana, se hicieron bajo una misma modalidad y, por la profesionalidad de los delincuentes, se sospecha que los autores podrían ser expolicías.
"Vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al Ministerio de Seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo", expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Según fuentes municipales, es la primera vez en cinco años que sucede esta serie de robos en locales gastronómicos. Los delincuentes están fuertemente armados y, según las filmaciones, uno de los ladrones actúa con un ametralladora.
"Lo llamativo de cada hecho delictivo es que los delincuentes actúan como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los sospechosos vistiendo el mismo uniforme que utilizan las fuerzas de seguridad", dijeron fuentes consultadas.
En Wilde
Un hecho delictivo de similares características sucedió en Wilde, en Avellaneda. El robo ocurrió ayer a la tarde en el restobar 1890, situado en avenida Las Flores al 100, donde los clientes fueron víctimas de un violento asalto.
Cuatro delincuentes, uno de ellos armado con una ametralladora táctica con linterna, descendieron de un automóvil Ford color azul, e inmediatamente apuntaron y amenazaron a todos los clientes que se encontraban en la vereda del restobar.
Inmediatamente los delincuentes se distribuyeron por el restobar y, mientras dos de ellos les quitaban las pertenencias a los clientes que se encontraban en las mesas de afuera, los otros dos fueron hacia dentro del mismo para robar el dinero que se encontraba en la caja del comercio.

El hecho duró pocos segundos. Antes de abandonar el lugar, los delincuentes forcejearon con dos clientes que se encontraban en las mesas de afuera, y los arrojaron al suelo tras quitarle sus pertenencias. Luego huyeron del lugar en el mismo automóvil.


