
Suspenden a un fiscal de Morón por armar causas
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El fiscal Alejandro Jons, quien se desempeña en el Ministerio Público de Morón, fue suspendido de su cargo en medio del proceso de enjuiciamiento de magistrados, a raíz de las acusaciones de integrar una banda que culpaba a personas inocentes para quedarse con sus bienes. El grupo delictivo era supuestamente liderado por Jons y por eso obtuvo el mote de "la banda del fiscal". Esa red también estaba integrada por policías, un falso abogado y delincuentes con antecedentes. Entre los acusados figuran Carlos Guido Genel, a cargo de una comisaría de Castelar; un oficial principal que se desempeña como jefe de calle de esa dependencia, y un falso abogado.
Según la acusación, Jons y su banda se aprovechaban de inocentes para sustraerles dinero e inmuebles a partir de causas armadas en su contra. El caso más emblemático fue el de Jorge Nievas González, quien en 2006, por acción de este grupo, fue acusado de participar en una salidera bancaria que terminó con el asesinato de una mujer, por lo cual recibió una condena a 25 años. A raíz de esa sentencia, Nievas lleva cumplidos 11 años tras las rejas. Según las investigaciones, la prueba que derivó en la condena habría sido "plantada" por el jefe de calle de la comisaría de Castelar.
Alejandro Jons
Fiscal de Morón
Acusación: le imputan integrar la denominada "banda del fiscal". La maniobra: sospechan que el fiscal junto con dos policías y un falso abogado armaban causas contra inocentes para quedarse con sus bienes





