“Cuando llegaron a la sala, simularon que era adicta", revelaron los padres de Lucía Pérez, la chica asesinada en Mar del Plata

Los padres de Lucía, tras la reunión con Garavano en el coloquio de IDEA
Los padres de Lucía, tras la reunión con Garavano en el coloquio de IDEA Crédito: Mauro V. Rizzi
Marta y Guillermo exigieron que haya un rápido esclarecimiento del crimen de la joven
(0)
16 de octubre de 2016  • 13:35

Tras sufrir amenazas de muerte, los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue violada y asesinada en Mar del Plata, advirtieron que no bajarán los brazos y continuarán con el reclamo de justicia por el crimen de su hija.

En una entrevista en el programa Mauro, la pura verdad, por América TV, Marta y Guillermo dijeron que seguirán luchando para que haya un rápido esclarecimiento del hecho.

“Era un chica que no merecía esto que le hicieron. Somos sus padres los que tenemos que luchar por ella, el hermano y toda la gente que nos ha acompañado”, sostuvo Marta.

Ayer, antes de la segunda marcha para pedir Justicia por el crimen de Lucía, el padre de la víctima sufrió una amenaza de muerte de parte de dos jóvenes armados que pasaron en una moto frente a su casa. También recibieron llamadas con mensajes intimidatorios.

La policía logra detener anoche al tercer sospechoso de participar en la violación y posterior muerte de la adolescente. Se trata de Alberto Maciel, de 61 años, quien fue capturado en un hotel de la localidad de Santa Clara del Mar.

La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación, había ordenado la captura de Maciel porque ya que considera que al menos colaboró con Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los otros dos detenidos por el crimen, en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena.

“Cuando llegan a la sala, simularon que era adicta, que había consumido, inhalado y que se descompensó por eso. Farías decía que era el novio”, contaron los padres. “Mi hija no pierde la vida por la droga, sino por el dolor que le hacen pasar. Ya lo dijo la fiscal. Pierde la voluntad de defenderse porque estaba tan drogada”, relató Marta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.