Tiene 16 años y está acusado de integrar la banda que mató a golpes a un vecino de San Isidro
El sospechoso habría sido quien utilizó el teléfono celular de la víctima para pedirle a su novia que lo fuera a buscar a sus cómplices a la escena del crimen
4 minutos de lectura'

Tiene 16 años y está acusado de haber participado en el homicidio de Jorge Enrique De Marco, el vecino de San Isidro asesinado a golpes durante un robo en su casa de Las Lomas. Habría sido quien usó el teléfono de la víctima y llamó a su novia para que fuera a buscar a la autodenominada Banda de los millones a la escena del crimen. Ayer, cercado por los detectives judiciales y policiales, decidió entregarse y quedó a disposición de una fiscal del fuero penal juvenil.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Ahora, los fiscales Patricio Ferrari y Carolina Asprella, funcionarios a cargo de la investigación, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, continúna la búsqueda de los dos prófugos que tiene la causa: Hugo San Martín Castillo, alias Huguito, y Martín Gaitano, según las órdenes de detenciones firmada por el juez de Garantías Esteban Rossignoli.

El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva porque es menor de edad, quedó a disposición de la fiscal del fuero penal juvenil de San Isidro Rosa Zambade.
La novia del sospechoso, Sharon Lucero Silva, de 19 años, había sido una de las primeras detenidas de la causa.
Según la investigación, la madrugada del 14 de este mes, fue en remise hasta la casa de la víctima, situada en San José 86, en Las Lomas de San Isidro, para “levantar” a su novio y otros tres jóvenes delincuentes.

El primer detenido de la causa fue el chofer del remise. Fue excarcelado, pero continúa bajo investigación imputado de encubrimiento agravado.
Cuando fue indagado, el remisero dijo que el 14 de este mes, a las 4.30, se presentó en la agencia una chica, que ahora es la cuarta sospechosa; sería pareja de uno de los tres asesinos y se encuentra prófuga. “Creo que llegó hablando por teléfono”, recordó López. Agregó: “Pidió un auto y dijo que iba hasta la ‘rotonda del caballo’, en Márquez y Rolón”.
“Empezó el viaje y entonces me dijo que iba hasta la calle San José a levantar a tres chicos. Paré a media cuadra [de la casa de la víctima]. Vinieron tres pibes, uno se sentó adelante y los otros dos con la chica, atrás”, sostuvo el único detenido por el crimen. Añadió: “Se bajaron en Clark y Riobamba. Les cobré 3000 pesos por el viaje, que pagó el que iba adelante”.
Ante la consulta de los investigadores, López dijo que no conocía a la chica que pidió el viaje. El fiscal Ferrari le consultó cuándo se enteró de lo que había pasado en la casa de la calle San José 86; el remisero le respondió que fue el jueves a la tarde. “Pensé en el viaje que había hecho y nada”, agregó.
Sobre el final de la indagatoria, le preguntaron: “¿Por qué no se presentó ante la autoridad al conocer lo que había pasado?”, y su respuesta fue: “Porque no sabía que los chicos habían hecho eso”. La Justicia de Garantías de San Isidro, tras la indagatoria, convalidó el pedido de los fiscales para que López siga detenido.
Después fueron detenidos Lucero Silva, Kevin Leites Acuña, de 18 años, Francisco Gaitano y Pablo López, alias Pipi, quien habría recibido dinero por “aguantar” a los prófugos en su casa y por haber tenido en su poder las armas robadas a la víctima que después fueron vendidas.

La víctima era empresario del rubro inmobiliario y también se dedicaba al rescate y protección de animales. Fue asesinado a golpes en su habitación.
1Un proyectil abandonado en Palermo desata pánico y un megaoperativo a pocos metros de un templo judío
2“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
3Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
4Sin piedad: a pesar de no resistirse, un joven fue asesinado por dos menores durante un robo en Tucumán




