Triple crimen: el adolescente dijo que tomó mucho alcohol y al despertar vio los cuerpos

Fuente: LA NACION
Gustavo Carabajal
(0)
7 de enero de 2020  • 08:55

El adolescente de 17 años detenido en las últimas horas por el triple homicidio ocurrido en Melchor Romero, en La Plata, fue formalmente imputado por la masacre .

Debido a que se trata de un menor, es muy probable que en las próximas horas el fiscal Marcelo Martini mandé la causa al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

A partir de la revisión médica legal se estableció que el sospechoso no tenía ningún rasguño ni lesión en el cuerpo, por tal motivo los investigadores intentarán establecer si tuvo un cómplice o si drogó a las víctimas.

Anoche, el adolescente fue notificado de la formación de una causa penal en un su contra y quedó imputado de los asesinatos de su madre, Graciela Holsbak; su padrastro, Raúl Bravo, y su sobrina, de cinco años, ocurridos la madrugada de Año Nuevo.

  • Si bien el menor no declaró formalmente, fuentes de la investigación indicaron que, en una manifestación sin valor judicial, habría comentado que la madrugada de Año Nuevo, cuando ocurrió la masacre, había tomado mucho alcohol , se acostó a dormir y al despertar encontró los tres cadáveres y toda la vivienda ensangrentada .

Ante ese panorama, se asustó y decidió huir , habría explicado el hijo de Holsbak, una de las tres víctimas. El imputado afirmó que no se acordaba de nada.

Los investigadores sospechan que el adolescente habría sido responsable de la masacre y que, después de concretar el triple asesinato se refugió en la casa de algunos amigos, cerca de la escena del crimen, en la calle 523 al 5600.

A partir de esta presunción, el último fin de semana los efectivos de la policía bonaerense rastrillaron la zona de pastizales y arroyos cercanos a la vivienda.

Los investigadores policiales creen que después de saturar la zona, el imputado se quedó sin la protección de sus amigos se vio obligado a salir. Así fue que una patrulla de la Policía Vial lo encontró ayer, cuando deambulaba por el costado de la Autovía 2 al costado del carril a Mar del Plata, en el kilómetro 74. A no más de 30 kilómetros de la escena de la masacre.

Anoche, el adolescente fue notificado de la formación de una causa penal en su contra y quedó imputado de la masacre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.