Triple crimen: detuvieron en Bolivia a un prófugo por el asesinato de las tres jóvenes
Se encontraba en Villazón, Bolivia; fue producto del trabajo de la cartera de Patricia Bullrich y la colaboración del ministerio de seguridad de Jujuy
3 minutos de lectura'
La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, informó que fue detenido Lázaro Víctor Sotacuro, un hombre que se encontraba prófugo por el triple crimen de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.
La funcionaria indicó que la detención se llevó mediante la colaboración del Ministerio de Seguridad nacional y el jujeño, y detalló que Sotacuro fue encontrado en Villazón, Bolivia. El hombre será trasladado a una dependencia del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2025
El detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara.
En instantes será trasladado a… pic.twitter.com/TuQZlsPuQT
Por otra parte, la detención de Sotacuro se da el mismo día en el que la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Mauricio Ozorio. Se trata de un joven argentino de 28 años sospechado de ser el ladero de Pequeño J, el narco que habría ordenado torturar y asesinar a las tres jóvenes.
A Pequeño J y a su ladero los habían ido a buscar la noche del viernes a la villa 21-24, en Barracas, pero al momento en el que llegaron los efectivos de la Policía Bonaerense ellos ya no estaban en la base de operaciones que la banda solía utilizar, una edificación de tres plantas. Mientras se llevaba a cabo esa operación, a la vez se realizaban movilizaciones en diferentes puntos del país para pedir justicia por Brenda, Morena y Lara.
Este viernes por la mañana fueron veladas Brenda del Castillo y Morena Verdi, las jóvenes de 20 años que eran primas. La ceremonia tuvo lugar en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, en una sala situada en la calle Bufano al 2600. En cambio, la despedida a Lara, la menor de 15 años hallada sin vida, se realizó en otro lugar.

En la puerta de ingreso al cementerio Las Praderas, en Camino de Cintura, la madre de Brenda, Sabrina, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Esa bosta que tenemos de gobernador ni nos llamó“, aseguró.
Consultada sobre la investigación del caso, la madre de Brenda fue taxativa. “No estoy satisfecha con lo que se hizo. Agarrabas dos perros y empezabas a rastrillar, era fácil. Pagamos los impuestos para que la policía accione como corresponde”, subrayó Sabrina.
La madre de la joven asesinada también se refirió a la cobertura mediática del trágico evento. “Leo cosas que dicen de mi hija que no son ciertas. Me gustaría hacerlos entrar a mi casa, que vean mi piso. ¿Cómo van decir que eran viudas negras? Si no tengo ni respaldo. Mis paredes están sin pintar y ahora no tengo ni para comprar cigarrillos. ¿De qué hablan?“, señaló.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares





