Tucumán: atropelló y mató con su auto a tres personas a la salida de un baile y luego se dio a la fuga
Un menor y dos adultos murieron en San Miguel de Tucumán al ser embestidos por un automovilista cuando caminaban por un costado de la ruta 302; hay dos personas internadas con heridas de gravedad
1 minuto de lectura'

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas luego de ser atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga. El hecho ocurrió minutos después de la 1.30 de la madrugada en inmediaciones de la localidad de Ranchillos, 31 kilómetros al sureste de esta capital, donde las víctimas habían concurrido a un baile de carnaval.
Según testigos, estas cinco personas caminaban por un costado de la ruta 302, en sentido sur-norte, cuando un Renault azul que circulaba a alta velocidad, en sentido opuesto, se las llevó por delante y las dejó abandonadas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Maribel Álvarez, de 13 años, Hugo Barrera, de 25 y Ramona Marcela Jiménez, de 40. El comisario Luis Pereyra, Jefe de la Unidad Regional Este de la Policía, informó a LA NACION que Álvarez murió en el lugar del accidente, mientras que Barrera y Jiménez fallecieron cuando eran trasladadas en una ambulancia al hospital Padilla de la capital provincial.
En ese mismo centro asistencial quedaron internadas las otras dos personas que fueron atropelladas y que la Policía identificó como Daniela Tarascio, de 15 años, y Lucía Micaela Ayala, de 16. "Estas dos menores sufrieron politraumatismos graves y traumatismos encéfalo craneanos, por lo que su estado es muy delicado", detalló Pereyra. El uniformado dijo que "se están realizando tareas de rastrillaje para encontrar al conductor del vehículo que embistió a las víctimas para luego darse a la fuga".
En la zona de Ranchillos tienen lugar desde hace décadas los bailes de carnaval más tradicionales de la provincia. Debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en la zona son frecuentes los accidentes de tránsito y las peleas violentas, por lo que las autoridades resolvieron reforzar los controles durante los fines de semana.
Cerca de 300 efectivos de la fuerza de seguridad provincial, con el apoyo de la Policía Federal y de la Gendarmería, además de personal del área de Transporte, participaron ayer durante toda la jornada de un fuerte operativo, con controles vehiculares y de alcoholemia en la ruta 302, a la entrada de Ranchillos. Durante la jornada se secuestraron 16 motos, siete autos y un colectivo, debido a que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad o no contaban con la documentación pertinente del rodado.
Otro accidente fatal
En otro accidente, ocurrido cerca de la medianoche, en la ruta provincial 312, frente a la localidad de Alabama, 27 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, una mujer identificada como María Cristina Sánchez, de 23 años, murió cuando el auto en el que viajaba chocó frontalmente contra otro vehículo.
Por razones que se investigan, un Renault 9 azul, que circulaba en sentido norte-sur, impactó de frente contra un Fiat 147 en el que viajaba la víctima, junto a José Omar Ismael, de 18 años, Giselle Sánchez, de 17 y el niño Marcos Daniel Reyes, de 7, quienes resultaron heridos.
En el Renault 9, que era conducido por Jesús Lazarte, de 35 años, viajaban María Marcela Jiménez, de 45 años, Carlos Jiménez, de 23, Zenón Díaz, de 28 y el menor Esteban Lazarte, de 9 años. Todas estas personas, al igual que los otros ocupantes del Fiat 147, resultaron con politraumatismos y fueron asistidas en el hospital Padilla.
Esta mañana circuló una versión que indicaba sobre la posibilidad de que la persona que atropelló a las cinco personas en la ruta 302 sea el mismo conductor del auto que chocó frontalmente contra el Fiat 147. Sin embargo, el rumor fue desmentido por el comisario Pereyra. "El accidente de Alabama ocurrió varios minutos antes que el hecho en el que resultaron atropelladas esta cinco personas cerca de Ranchillos y el impacto contra el Fiat fue tan violento que era imposible que el Renault se mueva de ahí. Además, en el primer accidente la Policía ya había tomado intervención y no hubo nadie que se dé a la fuga. Es solo una coincidencia que ambos autos sean de la misma marca", explicó el funcionario policial.






