Un adolescente sería el asesino de la tía del futbolista Hauche
El sospechoso de 18 años y su cómplice, de 15, intentaron matar a otra mujer
1 minuto de lectura'
Un joven de 18 años fue detenido ayer por el crimen de la jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, quien fue asesinada a puñaladas el martes pasado cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, por lo que ya suman dos los apresados en el caso, según informaron fuentes policiales.
El imputado, identificado como Brandon Ariel López, de 18 años y apodado Polaco, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la Sub DDI Cañuelas, tras un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas de la mencionada localidad del municipio de San Vicente, en el sudoeste del conurbano.
Por el crimen de Berta Hauche ya había sido apresado como presunto partícipe un adolescente de 15 años -inimputable por su edad-, pero los investigadores creen que este segundo detenido, de 18 y con antecedentes penales, fue el autor material del homicidio. Según un jefe policial, "fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad" de la zona del homicidio, que muestran los momentos previos y posteriores a que los delincuentes abordaron a la víctima con fines de robo y la apuñalaron en la cabeza y en el cuello.
El sospechoso, conocido como Polaco, fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien hoy lo indagará por el "homicidio agravado por la participación de un menor" y por "robo agravado por el uso de arma", ya que luego de matar a Hauche ese delincuente asaltó a una joven de 29 años.
En tanto, la fiscal Guyot le tomó declaración testimonial ayer a esa víctima, atacada a dos cuadras del lugar donde fue apuñalada Hauche. "La mujer contó que le llegaron a robar un par de anteojos y que le tiraban puntazos con un cuchillo, por lo que la querían matar", confió a Télam una fuente judicial.
Según la misma fuente, la madre del menor detenido devolvió los anteojos robados y la víctima los reconoció. Guyot le pidió al juez de Garantías 8 de La Plata, con sede en Cañuelas, Martín Rizzo, la conversión de la aprehensión de López en detención formal.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda


