
Un mensaje de WhatsApp habría sido el detonante de la masacre
El asesino leyó que la mujer policía organizaba una fiesta
1 minuto de lectura'
La pareja estaba separada de hecho. Pero la policía Romina Maguna y el empleado ferroviario Diego Loscalzo, conocido como "el Chino", todavía convivían bajo el mismo techo, en la casa de William Morris, en Hurlingham, donde comenzó la masacre después de que el presunto múltiple asesino revisara el teléfono celular de la mujer y descubriera mensajes sobre una fiesta organizada con sus compañeros del trabajo policial.
Así lo explicaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. "La discusión comenzó cuando Loscalzo le revisó los mensajes de WhatsApp y descubrió que Maguna estaba organizando una fiesta y baile con sus compañeros de trabajo. Poco después le sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar", sostuvieron los voceros consultados.
Loscalzo ayer fue trasladado desde Córdoba, donde fue detenido, hasta la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y hoy sería indagado por la fiscal Paula Hondeville. Minutos antes de morir, Maguna, de 36 años, compartió en su perfil de Facebook un dibujo con la leyenda: "Qué 14 de febrero ni que la fregada... el que te quiere te quiere todos los días".
Ante la fiscal Hondeville, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género de Morón, ya declaró una amiga de Maguna. La testigo relató, según fuentes judiciales, que "la pareja estaba separada, pero convivían en el mismo techo".
Además de la mujer policía, en la masacre de Hurlingham fueron asesinados sus hermanos Vanesa y José Eduardo, de 38 y 34 años, respectivamente; su madre, Juana Paiva, de 55; su cuñado Darío Díaz, de 33, y su sobrino, Mateo, que debía nacer anteayer pocas horas después del ataque.
El múltiple homicida también hirió de gravedad a Mónica Lloret, cuñada de la mujer policía y que debía dar a luz a Mateo; a Cinthia López, una amiga de las hermanas Maguna, y a Camila, la hija de 12 años de Lloret. "Según los testimonios, Loscalzo era celoso y controlador", agregaron las fuentes.
Loscalzo será imputado por el homicidio calificado por femicidio de su mujer, por los homicidios calificados en los restantes casos, y por las tentativas de homicidio calificado contra Lloret, de su hija Camila y de López. Respecto de la muerte de Mateo, la fiscal sostuvo que aún resta conocer los informes médicos para establecer si el bebe nació muerto, lo que en principio sería calificado como "aborto", o si estuvo con vida y así se constituiría su muerte en un "homicidio".
1
2Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó
3Escándalo vial: inhabilitan a la ex del Polaco por dejar que su hija de 12 años conduzca una camioneta
4Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal


