Villa Gesell: un nuevo video muestra cómo sacaron a los rugbiers del boliche
1 minuto de lectura'

Apareció un video previo a la brutal golpiza que recibió el joven Fernando Báez Sosa, de 19 años,por parte de un grupo de 11 rugbiers, y que terminó con su muerte, en la madrugada del sábado pasado en Villa Gesell. En la grabación es posible ver cómo los jóvenes que luego golpearían Báez Sosa son sacados -algunos por la fuerza- del boliche Le Brique, en cuyas inmediaciones se suscitó el trágico hecho.
Las imágenes corresponden a la cámara de seguridad del mencionado boliche, ubicado en las calles 3 y 102 de la localidad balnearia, donde aparentemente habrían empezado los enfrentamientos entre el grupo de los amigos rugbiers procedentes de Zárate y los amigos de Báez Sosa, según informaron testigos del hecho.

En un primer momento del video se ve como una persona que trabaja en seguridad de Le Brique se lleva tomado de un brazo y de la espalda a uno de los rugbiers. En apariencia, no se trata de la salida principal del lugar, si no más bien de una puerta lateral.
Segundos más tarde, dos integrantes más de la seguridad del lugar sacan por la fuerza a otro de los jóvenes. La resistencia de quien es expulsado del boliche es notable.
Detrás de este joven, caminan hacia la salida en fila otros cinco o seis de este grupo de amigos, acompañados en su caminata al exterior por otros guardias de seguridad del boliche.
Un rato más tarde, pasadas las 5 de la mañana, en la puerta de ese mismo boliche se produciría el asesinato a golpes de Báez Sosa, a quien le pegaron trompadas y patadas hasta dejarlo tendido en el piso, inconsciente.

El comunicado de Le Brique
Además de la difusión de este video donde se muestra cómo se expulsa a los rugbiers de Le Brique, la página oficial de Facebook de este boliche publicó un comunicado donde lamentan y repudian el "hecho trágico".
"Por medio de la presente queremos comunicar que lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la puerta de nuestro local. Repudiamos todo tipo de acto de violencia", comienza el comunicado.

"Acompañamos con nuestro más sentido pésame a la familia de Fernando Báez Sosa. Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho", señala.
Por la muerte del joven en la salida del boliche, los 11 amigos del club de Rugby de Zárate se encuentran detenidos en Villa Gesell, acusados de homicidio agravado. En tanto, en el lugar donde estos jóvenes se alojaban, la policía encontró ropas con manchas de sangre y muchos de ellos tienen marcas en sus nudillos.
1Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
2ADN del crimen. Un simple ladrón de autos, la fuerza bruta detrás de una viuda negra
3Trágica venganza: un joven de 18 años mató de un tiro a uno de 19 después de un cumpleaños de 15
4Qué se sabe del decomiso de las 88 toneladas de marihuana y qué vínculo tiene esa droga con la Argentina




