Un paciente psiquiátrico generó una fuerte pelea entre policías y vecinos
El hombre amenazó con un cuchillo a su madre y hermana en un intento de evitar su internación en un centro de salud mental
3 minutos de lectura'

Tres personas resultaron hoy heridas, entre ellas una mujer policía, durante un enfrentamiento entre vecinos que se oponían a la internación de un hombre con problemas psiquiátricos y los agentes que acudieron al lugar cuando el paciente tomó de rehén a su madre y a su hermana para evitar que lo trasladaran, en la ciudad de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron que durante el enfrentamiento también resultaron dañados a pedradas tres patrulleros y que los efectivos realizaron disparos con bala de goma. El hecho se inició esta madrugada en el barrio Monte Terrabusi, cuando un hombre de 47 años que aparentemente padece alteraciones mentales agarró un cuchillo y comenzó a amenazar a todo el que se acercaba porque se había enterado de que iba ser internado en una institución psiquiátrica.
La policía fue alertada del hecho mediante el 911, cuando ya el hombre mantenía amenazadas a su madre de 67 años y a su hermana de 19, en una vivienda de la calle 443 y 62. De acuerdo con el informe policial, cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con el hombre armado, que se mostraba violento, por lo que se solicitaron refuerzos para tratar de que depusiera su actitud.
En ese momento, varias personas solicitaban a la policía colaboración para poder internar al hombre, mientras que otro numeroso grupo se negó a la intervención policial y comenzó a insultar y a arrojar piedras hacia las patrullas y los efectivos, dijeron las fuentes. La situación continuó con los policías efectuando disparos con postas de goma y el enfrentamiento finalmente concluyó con tres heridos: la madre y la hermana del hombre alterado y una oficial de la fuerza de seguridad, además de tres patrulleros dañados.
Finalmente, el hombre que estaba armado y sus dos familiares fueron traslados al hospital Interzonal General Agudos de Mar del Plata, mientras que la mujer policía recibió asistencia en el Hospital Privado de la Comunidad.
Las tres heridas fueron dadas de alta, mientras que el hombre quedó internado en el área psiquiátrica del hospital. Según se desprende de la investigación, la familia del hombre ya había denunciado varios episodios de este tipo en los últimos meses y, tras la autorización del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, se iba a llevar a cabo su traslado a un centro de salud psiquiátrico.
En el hecho intervino personal de la comisaría 13, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco y el fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli.
1Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
2El ex de una vedette y socio de un valijero fue condenado por ser un “preso VIP”
3Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
4Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal




