Un policía federal abatió a un ladrón e hirió a otro de los asaltantes que lo atacaron en el conurbano
El agente se defendió de un robo en Lomas de Zamora
2 minutos de lectura'

Un policía federal abatió a uno de los ladrones que intentó asaltarlo e hirió de bala a otro de los delincuentes en un enfrentamiento registrado anteanoche en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La mortal balacera quedó registrada por una cámara de seguridad, en cuyas imágenes pudo observarse que todo comenzó cuando el oficial estaba a punto de subir a su automóvil, estacionado frente a su casa, situada en el cruce de Camino Presidente Perón y Marsella, en la localidad de Villa Centenario.
El integrante de la PFA se encontraba fuera de servicio, sin uniforme y acompañado por su pareja cuando fue sorprendido por un grupo de ladrones.
Esa banda delictiva circulaba en un Volkswagen Suran gris y frenaron bruscamente la marcha frente a la pareja que aún no había ingresado en su vehículo.
Ese movimiento de los ladrones alertó al policía, que tuvo tiempo de tomar su pistola reglamentaria 9 mm, quitar el seguro y enfrentar a muy corta distancia a, por lo menos, cuatro atacantes que buscaban rodearlo. Un quinto ladrón quedó al volante, tal cual quedó evidenciado en el momento de la fuga.
En el enfrentamiento murió uno de los ladrones y otro quedó internado en grave estado en el Hospital Gandolfo.
1De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
2Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
3Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
4Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron






