Un policía mató de un balazo a uno de los cuatro delincuentes que quisieron robarle la camioneta
Cuando el oficial bajó de la camioneta fue abordado por los cuatro delincuentes que lo rodearon, según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, y allí comenzó un forcejeo
2 minutos de lectura'
Un nuevo enfrentamiento entre un efectivo policial, que estaba de civil junto a su pareja, y cuatro delincuentes que quisieron robarle su camioneta, terminó con uno de los ladrones baleado y muerto horas más tarde.
El hecho ocurrió el sábado a las siete de la tarde en Villa Lugano, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, sobre la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Larraya en el ingreso al barrio Papa Francisco a donde había llegado un oficial de la policía bonaerense junto a su mujer en una camioneta mara Jeep, modelo Renegade, color blanca y esperaban a una conocida.
Cuando el oficial bajó de la camioneta fue abordado por los cuatro delincuentes que lo rodearon, según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, y allí comenzó un forcejeo en el que el policía de la bonaerense que trabaja en La Matanza, sacó su arma reglamentaria y efectuó disparos.
Fue una de estas detonaciones la que alcanzó a uno de los delincuentes que cayó tras recibir el disparo, se logró parar y tras efectuar menos de 20 pasos volvió a caer al piso malherido. En tanto, los tres cómplices salieron corriendo en diferentes direcciones y se escondieron dentro del Barrio Papa Francisco.

El delincuente herido fue identificado como Yoel Alejandro Silvero, de 22 años, que contaba con antecedentes penales. Tras recibir el disparo agonizó varios minutos sobre el asfalto y, ante la demora en la llegada de una ambulancia, fueron los propios vecinos los que llevaron el cuerpo malherido hasta el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson donde murió.
En tanto, el oficial fue detenido y alojado en la comisaría 8A de la Policía de la Ciudad y la causa fue caratulada como homicidio. Además, se le secuestró su arma reglamentaria: una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

1Mar del Plata: un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
2La Matanza: le apuntaron en la cabeza para robarle la camioneta
3El empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de sus hijos cambió de abogado
4De Belgrano a Villa Crespo: detuvieron a un falso médico que seguía atendiendo pacientes durante su prisión domiciliaria




