Un supermercado chino era la fachada para la venta de cocaína y marihuana
Agentes porteños allanaron el local en el barrio de Monserrat
1 minuto de lectura'

En el supermercado chino había productos que no se exponían en las góndolas. Los vecinos sospechaban que ese comercio ubicado en Defensa al 600, en el barrio porteño de Monserrat, era solo una fachada para la distribución de drogas. Una denuncia anónima dio origen a la investigación de la Policía de la Ciudad, pesquisa que concluyó ayer con el arresto de cuatro sospechosos por la venta de cocaína y marihuana.
Dosis de esas sustancias fueron encontradas en el allanamiento realizado en ese local, donde el sector de verdulería era utilizado por la banda de narcomenudeo.
A partir de la denuncia recibida en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, a cargo del Walter López, la fuerza policial porteña quedó al frente a las tareas de campo para determinar si ese supermercado era utilizado para la venta de sustancias psicoactivas ilegales.
La Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad realizaron esa investigación, de forma encubierta y durante tres semanas, en el lugar y sus alrededores pudiendo confirmar que allí funcionaba una banda dedicada al narcomenudeo compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad peruana, uno de origen chino y el restante argentino, "quienes vendían marihuana y cocaína en forma fraccionada en el fondo del supermercado donde la organización delictiva camuflaba su actividad bajo la pantalla de una verdulería", según informó la fuerza de seguridad porteña.
Además de dosis de drogas, fueron encontradas balas 9 mm.
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa





