Un supermercado chino era la fachada para la venta de cocaína y marihuana

Los sospechosos fueron arrestados en el local ubicado en Defensa al 600
Los sospechosos fueron arrestados en el local ubicado en Defensa al 600 Crédito: Policía de la Ciudad
Agentes porteños allanaron el local en el barrio de Monserrat
(0)
18 de octubre de 2019  

En el supermercado chino había productos que no se exponían en las góndolas. Los vecinos sospechaban que ese comercio ubicado en Defensa al 600, en el barrio porteño de Monserrat, era solo una fachada para la distribución de drogas. Una denuncia anónima dio origen a la investigación de la Policía de la Ciudad, pesquisa que concluyó ayer con el arresto de cuatro sospechosos por la venta de cocaína y marihuana.

Dosis de esas sustancias fueron encontradas en el allanamiento realizado en ese local, donde el sector de verdulería era utilizado por la banda de narcomenudeo.

A partir de la denuncia recibida en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, a cargo del Walter López, la fuerza policial porteña quedó al frente a las tareas de campo para determinar si ese supermercado era utilizado para la venta de sustancias psicoactivas ilegales.

La Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad realizaron esa investigación, de forma encubierta y durante tres semanas, en el lugar y sus alrededores pudiendo confirmar que allí funcionaba una banda dedicada al narcomenudeo compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad peruana, uno de origen chino y el restante argentino, "quienes vendían marihuana y cocaína en forma fraccionada en el fondo del supermercado donde la organización delictiva camuflaba su actividad bajo la pantalla de una verdulería", según informó la fuerza de seguridad porteña.

Además de dosis de drogas, fueron encontradas balas 9 mm.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.