Villa Gesell: uno de los acusados se chupó los dedos ensangrentados para no ser descubierto

Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entrando a la rueda de reconocimiento
Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entrando a la rueda de reconocimiento Fuente: Archivo
Valeria Presa
(0)
10 de febrero de 2020  • 12:47

Uno de los videos incorporados a la causa donde se investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa registra el momento en el que Ciro Pertossi, uno de los acusados, se chupa los dedos "presuntamente ensangrentados" para no ser descubierto por la policía.

Así lo afirmó la fiscal Verónica Zamboni en el requerimiento de prisión preventiva para ocho de los diez investigados.

El video surge de la cámara del supermercado Marina, de Villa Gesell, "aproximadamente inmediatamente después de cometido el hecho". La duración de la filmación es de 36 segundos.

En el video se observa a Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Comelli Enzo, Matías Benicelli y último a Juan Pedro Guarino, siendo interceptados luego de cometido el hecho, en el trayecto de camino al lugar transitorio que alquilaban en la localidad, afuera del citado supermercado, que queda ubicado aproximadamente a menos de una cuadra de donde fue agredida la víctima".

Villa Gesell: La entrada del boliche Le Brique de esta localidad balnearia, con retratos de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del mismo, y el pedido de justicia
Villa Gesell: La entrada del boliche Le Brique de esta localidad balnearia, con retratos de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del mismo, y el pedido de justicia Fuente: Télam

Y agregó: "En tal filmación se observa claramente cómo Ciro Pertossi se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería".

En este sentido, detalló que se ve luego a " Ciro chuparse los dedos -presuntamente con sangre- para no ser descubierto e identificado por el personal policial como agresor".

"Asimismo, se observa cómo algunos de los restantes sospechados -Benicelli y Ciro Pertossi-guardan sus manos en sus bolsillos, presuntamente para esconder sus lesiones y/o manchas hemáticas", añadió la fiscal en el escrito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.