La chica que recibió el puntazo en el recital de La Renga contó su calvario
La joven tuvo que ser asistida en el lugar por personal médico y luego, en una guardia sanitaria, fue suturada con tres puntos en el abdomen
- 4 minutos de lectura'
Una joven denunció que el sábado, cuando la banda de rock La Renga comenzaba un show que tendría todos los condimentos de un espectáculo bien argentino y de barrio en la cancha de Racing, en Avellaneda, recibió un puntazo en el abdomen. “Adelante mío [se encontraba en el medio del sector campo] había dos hombres que se estaban peleando y discutiendo y entre empujón y empujón me clavaron una navaja en la panza”, relató la mujer en sus redes sociales.
“Me da mucha bronca, impotencia. Fui a ver a mi banda. Tengo muchos años de recitales. Ver cómo me cagaron la noche y encima tener tres puntos en la panza por un hdp que entró armado al recital es una mierda”, dijo Cecilia Barros en su descargo. Además de tener que ser suturada, la mujer fue vacunada contra el tétanos y está medicada con antibióticos. “Tengo que hacer reposo”, contó.
No fue hasta que notó que tenía un agujero en la calza que estaba usando que se dio cuenta de que la habían herido con un corte. “La ligué de rebote”, reflexionó la mujer, que fue asistida en el lugar por personal médico de la Cruz Roja. “Tengo bronca porque la gente entró con navajas”, agregó.
Si bien Barros denunció que “no hubo un cacheo cómo corresponde” en la entrada al multitudinario recital - show que se repetirá este martes, jueves y el próximo sábado - otros testigos contaron a este diario que sí les revisaron las riñoneras y los bolsillos de sus prendas.
@chechubarros__ Comparto mi caso. Ayer, primer banquete de @La Renga en #Racing y recibí una #apuñalada en el abdomen. Faltan 3 fechas más y espero que revisen bien a quienes ingresan a la cancha. #larenga #chizzo #tete #lmds #viral #racing #cancha #difusion #bastaya ♬ sonido original - Chechu Barros
“Tuve que ir a una guardia por mis propios medios”
En LN+, Cecilia relató con mayor detalle la secuencia de hechos que desencadenó en la puñalada y el calvario que atravesó para conseguir atención médica.
“El recital de la Renga comenzó a las 22. Aproximadamente media hora después, dos personas que estaban en el campo se empezaron a empujar. Era una especia de pelea en puerta. Se los intentó separar para que cada uno pudiera seguir disfrutando de lo que fuimos a ver. Y mientras eso ocurría, uno de los involucrados intentaba cubrirse de los ataques mientras que el otro lo agredía constantemente. Esta última persona fue la que me terminó apuñalándome”, rememoró la joven.
“En ningún momento vi el cuchillo. Simplemente, me toqué la panza y vi que tenía sangre. Por suerte, la gente que estaba a mi alrededor notó que había ocurrido. De inmediato me llevaron a uno de los espacios donde estaba la Cruz Roja. Allí me dieron los primeros auxilios, desinfectaron y pidiera que me trasladara hacia las afueras del estadio, donde me esperaba una ambulancia y un médico”, sumó a continuación.
Fue el profesional de la salud que se encontraba apostado en las inmediaciones de la cancha de Racing quien le dijo a Cecilia que “el corte era muy profundo” y que “tenía que ir a una guardia urgente”. “Insistió en que no podía pegarlo si no que requería de puntos de sutura. Y ellos no tenían los elementos para hacerlo. Asi que me fui caminando a la guardia. Fui por mis propios medios”, lamentó la víctima del ataque. Pero su calvario no terminó allí.
“Mientras caminaba, me acerqué a unos patrulleros que estaban cerca de la zona de la cancha de Independiente, les conté lo que me había pasado y les pedí por favor si me podían alcanzar hasta una zona más céntrica. Me dijeron que no tenían permitido moverse del lugar”, denunció. Finalmente, a pesar de los obstáculos, la joven pudo ser atendida y se encuentra en “estable”.
Un joven está internado en terapia intensiva
Desde el sábado por la noche, un seguidor de La Renga permanece internado en terapia intensiva luego de que un efectivo de seguridad, integrante de una empresa privada contratada para reforzar los controles en el ingreso y salida de los espectadores al show, le asestara un golpe certero antes de que comenzara el recital.
La secuencia, registrada en un video de celular, mostró el momento exacto de la agresión y cómo la víctima cayó desplomada, inconsciente. El puñetazo tuvo sus consecuencias. Según pudo saber este diario de fuentes de salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rafael Rozando, de 30 años, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito, de Avellaneda, donde es monitoreado neurológicamente.
LA NACIONOtras noticias de Música
Más leídas de Seguridad
Autos, lanchas, joyas, inmuebles. Más de 3700 personas se inscribieron a la nueva subasta de bienes del crimen organizado
Llevaba un cuchillo. No le dieron un crédito, se metió con el auto por la peatonal de Rosario y lo incrustó contra el banco
"Rastrillo". El dueño de las 144 monedas de oro denunció que el juez acusado de robarlas las apostó en torneos de póker
Escapó sin ayudarlos. Atropelló a un hombre y su hijo que circulaban en bicicleta, pero lo atraparon