
Una patota juvenil asesinó a patadas a un chico de 13 años
La víctima se dirigía a un templo evangelista; hay tres adolescentes detenidos
1 minuto de lectura'
Iba a la iglesia con un amigo. Pero en el camino una patota le dio una paliza. La víctima, un chico de 13 años, murió ayer en un hospital de Pilar, horas después de haber sido atacado por una patota integrada por seis jóvenes, también menores de edad. Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos de 16 años y uno de 14.
El ataque se produjo en la tarde del sábado, pero la víctima murió en la mañana de ayer luego de sufrir un tercer paro cardíaco.
Fuentes policiales informaron a El Diario de Pilar que la víctima, Leonardo Peralta, salió de su casa del barrio El Bosque, de Pilar, junto con su primo. Los dos chicos se dirigían a una iglesia evangélica ubicada en el barrio Villa Verde, pero pocas cuadras antes de llegar, y sin motivo aparente, ambos fueron atacados por la patota.
Según se informó, Peralta intentó escapar, cayó al piso y en ese momento lo golpearon salvajemente, sobre todo con patadas en el rostro y el cuerpo. Su primo también sufrió heridas, pero en menor medida, y pudo relatar lo que sucedió.
La víctima quedó tirada en el piso y fue asistida por una enfermera que vive en la zona. Inmediatamente después de la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio. Reanimado manualmente por la enfermera, el chico fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Pilar, donde a poco de arribar sufrió el segundo paro cardíaco. Finalmente ayer, a las 7.30, su corazón colapsó y falleció.
El periódico digital Pilar de Todos, por su parte, informó que el hecho se produjo el sábado por la tarde, cerca de las 18, cuando la víctima, de 13 años, salió de su casa junto con un primo de 15 años y, por supuestas rencillas barriales, fue abordado por un grupo de menores integrantes de una patota conocida como Los Chacales, que comenzaron a golpearlo ferozmente.
Por el relato de testigos y del muchacho que sobrevivió a la paliza fue posible identificar a algunos de los sospechosos que integrarían la patota.
Detenciones
Tras la muerte de Peralta, la policía bonaerense logró aprehender en la zona de Pilar a tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 14, que fueron señalados como los atacantes del chico fallecido.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial San Isidro y de la Fiscalía del Fuero Juvenil de Pilar.
El menor de 14 años es inimputable para la Justicia, por lo que no se abriría una causa en su contra, mientras que los adolescentes de 16 años pueden llegar a ser condenados por homicidio a una pena menor que la esperable en un caso en el que los acusados fueran mayores.
Más allá de esa situación, los investigadores buscarán avanzar para dar con el resto de los integrantes de la patota, además de intentar descifrar los motivos que generaron esa violencia mortal en la pelea callejera.
Unos días antes, los medios periodísticos de Pilar habían dado cuenta de otro ataque en forma de patota contra un adolescente de 14 años, que fue asaltado por menores que tendrían entre 12 y 14 años. Tres de los agresores fueron detenidos y se les secuestraron elementos punzantes que estaban en su poder. En marzo del año pasado otra patota juvenil dejó inconsciente a un comisario y le robó su arma reglamentaria.
1- 2
Apagón de Edesur: por qué se cortó la luz en Buenos Aires en la víspera de Año Nuevo
3Acribillados a balazos. Encuentran a dos cuatreros muertos en una canoa junto a una vaca recién robada
4Dos empleados del Senado bonaerense, acusados de una trama que incluye abusos sexuales y una estructura de secta


