Sería anexada como prueba dentro del expediente de la causa penal contra la jueza; en LN+ compartieron todos los detalles
2 minutos de lectura'

A cada hora, un nuevo descubrimiento. Esa parece ser la norma que rige la investigación sobre Julieta Makintach y su papel en el documental de Diego Maradona. Esta vez se trata de una planilla de gastos de producción por $5,5 millones, prueba que sería utilizada en el armado del expediente de la causa penal en contra de la magistrada.

El descubrimiento se logró gracias a la denuncia de Fernando Burlando -abogado de Dalma y Gianina Maradona- en conjunto con Mario Baudry -letrado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando-, que tiene como objetivo establecer la posible comisión de un delito de acción pública.
Del documento analizado en LN+, decanta la minuciosidad y el profesionalismo con el que fue ejecutado. Utilizada como prueba judicial, la planilla permite entender la trazabilidad del dinero utilizado. Cabe recalcar que, en primera instancia, los beneficiados por los pagos no serían caratulados como victimarios.
La primera sospecha de las filmaciones
Durante la audiencia del 12 de mayo, uno de los abogados defensores advirtió la presencia de dos personas que estaban filmando. Notificados, el personal de seguridad quiso identificarlos pero no tuvieron éxito. Ese fue el punto de quiebre dentro del Tribunal Oral N°3 de San Isidro respecto a la credibilidad de Makintach.
De ese registro audiovisual por fuera del marco legal, se constató la existencia de imágenes inéditas, como intervenciones de la jueza durante el juicio o el intercambio verbal de familiares e imputados en los pasillos del juzgado.
Uno de los próximos dilemas a revelar es el rédito económico que perseguía con este documental una jueza cuyo sueldo es de casi siete millones de pesos.
Otras noticias de Juicio por la muerte de Maradona
- 1
Detuvieron a un expolicía bonaerense que abusó de su sobrina adolescente y la dejó embarazada
- 2
San Isidro: una joven denunció que quedó infértil después de haber donado óvulos en una clínica de reproducción asistida
- 3
Mas de un centenar de allanamientos para desbaratar a un grupo que intercambiaba imágenes de menores abusados
- 4
Les ofrecía trabajo, los llevaba a su departamento y, después de dormirlos, abusaba de ellos