Video: manejaba alcoholizado en Colegiales, chocó contra un árbol y el auto terminó arriba de la vereda
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicó que el conductor tenía 2,26 gramos de alcohol y que perdió el control del vehículo tras realizar una mala maniobra
3 minutos de lectura'

Este miércoles por la madrugada, un automovilista que manejaba con 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre protagonizó un siniestro vial en el barrio porteño de Colegiales. Según el parte policial al que accedió LA NACION, el conductor perdió el control del auto, chocó contra un árbol y un contenedor de basura y terminó arriba de la vereda. Además, el hombre agredió a dos camarógrafos que se acercaron a la escena del accidente.

El violento choque ocurrió cerca de las 5.15, en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Jorge Newbery, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Tras una alerta al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía porteña se dirigió hasta el lugar y constató que el hombre circulaba en un Peugeot 208 plateado y, luego de realizar el control de alcoholemia se comprobó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5.
El conductor alcoholizado agredió a periodistas de TN y C5N que trabajaban en el lugar. En tanto, una ambulancia del SAME asistió al conductor y a los “motocam” de ambos medios. “Ambos motocam se encuentran a resguardo”, indicaron fuentes de la asistencia médica de emergencias. Según informó la Policía, le labraron actuaciones por “conducción imprudente bajo los efectos del alcohol” y una grúa retiró el vehículo.

Un episodio similar ocurrió a principio de mes en el barrio porteño de Palermo. Un automovilista de unos 40 años, alcoholizado, perdió el control de su auto, chocó contra el cordón e impactó contra otro vehículo que estaba detenido mientras esperaba la luz verde del semáforo.
El episodio tuvo lugar en avenida Presidente Figueroa Alcorta, a la altura de la calle Julio Argentino Noble, donde está ubicado la sede central del Club de Gimnasia y Esgrima (GEBA). Según fuentes oficiales, el conductor que produjo el accidente tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre.
“La acompañante del 207 se llevó la peor parte, la mamá la vino a buscar y la llevó a una clínica privada en Lomas de Zamora, sur del conurbano por la prepaga”, contó el cronista de LN+ que se acercó hasta el lugar del hecho. Asimismo, contó que había restos de sangre en los airbags del conductor y el acompañante del vehículo que ocasionó el siniestro. Ambos fueron derivados al Hospital Pirovano, donde le realizaron el test de alcoholemia al hombre.
De acuerdo a los registros oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el vehículo tiene tres infracciones por exceso de velocidad, dos de ellas en el Paseo del Bajo y una de ellas en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 6180, del viernes 31 de mayo a las 2 de la madrugada. “Estaba acostumbrado, por lo menos en esa zona, a ir a alta velocidad”, precisaron.
Otras noticias de Colegiales
¿Es pinsa o pizza? Un grupo de amigos descubrió esta variedad romana y la de mortadella y pistachos es famosa en el barrio
Colegiales. Un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre
Fan de La Mezzetta. La artista polaca que llegó en 2022, compró una casa en Colegiales y abrió su propio restaurante
1Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
- 3
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
4Quiso defender a su madre de una agresión y terminó asesinado a puñaladas por su padrastro






