La madre de Báez Sosa, sobre los familiares de los detenidos: "Que no se molesten en llamarme"

El martes habrá una marcha frente al Congreso para pedir justicia
El martes habrá una marcha frente al Congreso para pedir justicia Fuente: Télam
(0)
16 de febrero de 2020  • 18:39

A dos días de que se cumpla el primer mes del crimen Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell a la salida de un boliche, aseguró esta mañana que no tiene intenciones de comunicarse con los familiares de los detenidos que le dieron la golpiza a su hijo.

"No hace falta", dijo y agregó que no tiene "sentimientos hacia ellos". " Si se ponen en mi lugar, ¿de qué hablaría? Que no se molesten ni siquiera en llamarme, me destrozaron la vida , no saben lo triste que es levantarse, mirar la cama de tu hijo y que no esté ahí, que no te pueda dar un abrazo, un beso, o que no te diga 'buen día, mami', 'hasta mañana, papi', nada. No tengo por qué hablar con ellos".

Asimismo Graciela volvió a convocar a la marcha frente al Congreso que organiza para este martes a las 18, cuando se cumple un mes de la muerte del joven de 19 años y estudiante de abogacía. "La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dijo en radio Mitre .

La mujer agregó que le "gustaría que vaya mucha gente" a acompañarla porque "sin la gente no sería nada" y también para que le den "fuerza para seguir luchando" y que se haga justicia por su hijo.

" Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más ", afirmó según publica la agencia Télam .

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado sobre avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez jóvenes fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como "coautores" del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".

El martes habrá una marcha frente al Congreso para pedir justicia
El martes habrá una marcha frente al Congreso para pedir justicia Fuente: LA NACION - Crédito: Tomas Cuesta

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.