Villa Lugano: una policía de civil mató de un disparo a un chico de 15 años que subió a robar a un colectivo

Una policía de civil mató a un ladrón de 15 años que subió a robar a un colectivo en Villa Lugano
Una policía de civil mató a un ladrón de 15 años que subió a robar a un colectivo en Villa Lugano Fuente: Télam
(0)
16 de octubre de 2020  • 10:16

Una policía de civil mató de un disparo a un adolescente de 15 años que subió a robar a un colectivo en Villa Lugano. Su cómplice de 32 años fue detenido. El hecho ocurrió anoche cuando dos ladrones abordaron a un coche de la línea 47 y quisieron sustraer las pertenencias de los pasajeros.

Los dos asaltantes tomaron el interno 106 de esa línea de colectivos en la parada de las calles Albariño y Riestra cerca de las 22.30 de ayer. Unas cuadras más adelante, a la altura del cruce de la calle Somellera y la avenida Argentina, abordaron a los tres pasajeros -entre ellos a la policía vestida de civil- y les exigieron sus pertenencias.

Mientras uno de los criminales le apuntaba a los pasajeros, el otro logró robarle el celular a una mujer. Además, según el informe policial, los testigos señalaron que los dos delincuentes estaban armados y que el fallecido gatilló sobre la cabeza del colectivero sin salir el disparo.

Ante esa situación, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los ladrones, según los voceros policiales. Durante la pelea, la policía disparó dos veces. Uno de los balazos hirió a uno de los delincuentes y el otro impactó en el parabrisas del vehículo, explicaron las fuentes.

Inmediatamente, los ladrones se bajaron del colectivo y escaparon a la corridas. A los pocos metros, amenazaron con un arma de fuego y obligaron a un automovilista a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que el delincuente herido sea atendido.

El ladrón baleado murió al llegar al centro médico, mientras su cómplice, de 32 años, fue detenido con el celular robado por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad.

Una policía de civil intervino en un intento de robo arriba de un colectivo, disparó dos veces y uno de los tiros impactó en el parabrisas del coche
Una policía de civil intervino en un intento de robo arriba de un colectivo, disparó dos veces y uno de los tiros impactó en el parabrisas del coche Crédito: Policía de la Ciudad

Según el relato de la oficial, ella regresaba a su casa en el colectivo y los asaltantes subieron como pasajeros, comenzaron a robar a los pasajeros y ella decidió intervenir. En ese momento, de acuerdo a la versión de la policía, los ladrones vieron que tenía su arma reglamentaria y se abalanzaron sobre ella y por eso efectuó dos disparos.

Los voceros explicaron que los pasajeros y el chofer resultaron ilesos y que la causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 3 porteño.

El delincuente detenido, según fuentes policiales, tiene antecedentes penales. En 2016 fue condenado a cumplir con 546 horas de trabajo comunitario por haber intentado robar en dos oportunidades un mismo quiosco con una semana de diferencia.

"Los atenuantes que tuvo en consideración la Justicia para la condena fue su juventud, su adicción a las drogas, ser padre de dos hijos y tener la secundaria incompleta", dijeron a LA NACION fuentes policiales. También, agregaron los informantes, tiene antecedentes por robo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.